Las velas más caras del mundo

Si te gusta el aroma y el color de las velas, mira estas que son las más caras del mundo

Hacer velas es un arte milenario, pero si bien muchos de nosotros pasamos de ellas, hay toda una industria y maquinaria detrás de la producción de velas artesanales y de lujo.

Si bien es cierto que muchas de estas compañías manejan fórmulas ancestrales para producir velas extremadamente aromáticas y libres de metales nocivos para el ser humano, también es cierto que esto las hace sumamente costosas e incluso es fundamental tener en cuenta la elección de la mecha para asegurar que cada vela prende consistente e impecablemente, pues las mechas son trenzas de algodón con núcleos de celulosa.

Cuanto mayor sea el diámetro, más intensamente arderán.

A continuación se presentan algunas de las velas más caras y más finas por la calidad de sus materiales y lo meticuloso de su elaboración.

Las velas más caras del mundo

Las velas más caras del mundo

Vila Hermanos: es una cerería artesanal que elabora candelas desde 1.884 en la localidad valenciana de Albaida. Sus velas son elaboradas con materiales nobles tales como las ceras vegetales, la mecha de algodón libre de metales pesados que facilitan un quemado limpio, aromas de aceites esenciales. Es proveedora de velas perfumadas de la Casa Blanca, a través de las piezas de porcelana Mottahedeh. Sus precios van desde los 20 euros en adelante.

650_1200.jpg

Vasari: su nueva y más reciente colección está inspirada en los aromas orientales descubiertos por los viajeros en Oriente. Velas que con su aroma buscan envolver el ambiente con una atmósfera cálida y exclusiva. Sus esencias van desde diferentes tipos de maderas hasta perfumes venecianos del siglo XV, pasando por aromas con propiedades curativas y evocaciones a los tapices renacentistas. Sus precios van desde los 160 euros por unidad.

Arabic_Patterned_Candles-980x450-c.JPG

Luxury Scents: estas velas son de lujo absoluto porque solo utilizan las mejores materias primas, sus fragancias son de alta perfumería e incluso sus envases contenedores y cajas son exclusivas. Las esencias utilizadas para perfumar sus velas van desde aroma de rosas hasta lavanda, cítricos, mentas, cedro ámbar y el precio de una sola velita es de 180 dólares, la más sencilla.

atelerier-cologne-vela.jpg

Atelier Cologne: esta firma artesanalconfiesa que el secreto de sus cotizadas velas se encuentra en el alto porcentaje de aceites con fragancia combinados y ceras vegetales. Cada uno de sus aromas requieren de una composición específica de ceras que deben capturar la esencia de cada fragancia y la verdad es que tienen que ser velas bastante exquisitas, ya que sus precios se ubican en los 150 euros, y eso como mínimo.

StandardCandles.jpg

Diptyque: esta es una firma fundada en Francia, en el año 1963. La misma comenzó mezclando la cera y el perfume en tres velas clásicas: Aubépine, Thé, Cannelle. Todas ellas están elaboradas a mano, en un proceso artesanal que cuenta con un total de nueve pasos, de los cuales todos y cada uno son de gran importancia para lograr el producto final, siendo éste un conjunto de ceras de primera gama específicamente mezcladas y posteriormente analizadas en frío y en caliente por expertos artesanos en cera. Los precios de sus mini velas están ubicados desde los 25 a los 70 euros.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Guillermo Alvarez Reyes21 d Julio d 2016 a las 15:16 (UTC)
Interesante, esta muy bueno
Belinda Benitez21 d Julio d 2016 a las 10:46 (UTC)
Un poco burrada para una vela no? Con la de Zara home, más que suficiente!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia