Tipos de máquina de recoger pedidos

En los almacenes la existencia de máquinas es una muestra de mejora tecnológica centrada en facilitar el trabajo humano llevado a cabo por los distintos operarios. En consonancia con las estanterias necesarias para el almacenamiento de mercancías, se obtiene un sistema completo con que se optimiza todo el espacio existente y soporte del peso. Como cada almacén tiene sus propias características y necesidades, existen distintos tipos de maquinaría así como de estanterías.

Estas estructuras y maquinaria están diseñadas sobre todo para la realizar su trabajo a lo largo de pasillos no muy anchos y con gran altura en las estanterías (tomando todo el espacio posible). Para más información acerca de estanterías pinche aquí.

Las máquinas se dividen principalmente en dos tipos, donde por un lado están aquellas que trabajan en los niveles más bajos de las estanterías; y por otro, aquellas que son capaces de llegar a los niveles más altos de las estanterias metalicas. Estas necesitaran de ser guiadas a lo largo del pasillo; aunque el primer tipo de máquina no necesita de guía, si trabajan con pasillos más anchos.

Las máquinas que trabajan en el tramo bajo son aquellas que se usan principalmente en instalaciones en las que el picking se realiza en los 2 o 3 niveles más cercano al suelo; mientras que las reservas de las mercaderías se encuentran y colocan en los niveles más altos. Luego las máquinas de más altura tienen la particularidad de que acceden a todos los niveles que tenga la estantería. Poseen cabinas desde las que los operarios realizan sus actividades, con horquillas o plataformas sobre las que coloca las mercancías. También existen máquinas capaces de combinar las acciones relacionadas con el almacenamiento de paletas y operaciones de picking en altura; esto es posible gracias a que la cabina del operario se eleva al mismo tiempo que las horquillas.

El sistema de guiado de estas máquinas se realiza en el interior de los pasillos. Esta guía podría ser filoguiado, lo que significa que esta es empujada por un campo magnético o también puede desplazarse de forma mecánica gracias a unos perfiles colocados en los lados de los pasillos . Y siempre, teniendo en cuenta las características del almacén, el modelo de máquina dependerá del tipo de carril que le guíe y el ancho del pasillo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia