Los árboles con los troncos más gruesos del mundo

3Logros
×1

Aquí te enseñamos los árboles con los trancos más gordos del mundo

Los árboles son más que productores de oxígeno y sustento para todos aquellos que funcionamos con pulmones. Éstos están llenos de curiosidades y a continuación, tenemos los árboles con los troncos más gruesos del mundo:

Los árboles con los troncos más gruesos del mundo

El Arbol del Tule

1) El Árbol del Tule: Es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete y tiene circunferencia de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros. Con un diámetro de 14.05 metros, serían necesarias al menos treinta personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben aproximadamente quinientas personas. Se localiza en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, México, a unos 12 km de la capital del estado, Oaxaca de Juárez. Tiene más de 2.000 años.

JomonSugi.jpg

2) Jōmon Sugi: Es el árbol nacional de Japón, y en español se traduciría como cedro. Muchos ejemplares están plantados en templos de este país. Su tronco tiene una circunferencia de 16.2 metros. Para llegar a este ejemplar hay que caminar durante cinco horas por el bosque de la isla japonesa de Yakushima. Tiene una edad estimada de entre 2.000 y 7.000 años. Es el árbol japonés más grande, con una altura de 25 metros.

te-ngahere-flicker-com.jpg

3) Te Matua Ngahere: Este árbol gigante esta en el bosque Waipoua, Nueva Zelanda. Tiene un tronco cuya circunferencia es de 16 metros, lo que lo convierte en el más ancho de éste país. A este árbol también se le conoce como Kauri, una especie indígena de la isla norte de Nueva Zelanda, los cuales tienen raíces sensibles a la presión que crece cerca de la superficie. Su altura es de 29.9 metros aproximadamente.

general-sherman-7.jpg

5) General Sherman: Este árbol esta en el Parque Nacional de Secuoya de California y a los de su especie se les llama redwoods, por el color rojizo que tiene su madera. Su altura es de unos 83.8 metros, es considerado el árbol más grande por volumen del mundo y tiene un diámetro de 7.7 metros mientras que su circunferencia en el suelo es de 31.3 metros. Su tronco tiene un peso de 1.385 toneladas y su nombre se debe al General William Tecumseh Sherman, un general en la Novena Caballería de Indiana.

bdb6c8ef9d0e57c0c772f616044980fe.jpg

6) Olivo de Vouves: Este olivo antiguo está ubicado sobre la isla griega de Creta, el tronco tiene una circunferencia de 12.5 metros y un diámetro de 4.6 metros. A pesar de sus más de 3.000 años, todavía da aceitunas, las cuales son muy codiciadas. Este es el olivo más antiguo del mundo por lo que es visitado por veinte mil personas al año.

139386367.jpg

7) Árbol Baobab: El baobab es originario de África y es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 metros y el diámetro del tronco supera los 11 metros. Este árbol se popularizó gracias al libro de El Principito, en el cual el autor hace referencia al mismo debido a sus viajes como piloto. Lo más curioso sobre éste árbol es que durante la madurez se ahueca y se convierte en un gran depósito, siendo capaz de albergar más de seis mil litros de agua.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez21 d Febrero d 2017 a las 08:10 (UTC)
Son impresionantes! El árbol Baobab tiene una forma muy curiosa!
Belinda Benitez19 d Julio d 2016 a las 10:42 (UTC)
Que chulos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia