¿Cómo cambiar la clave de mi Wifi?

SI quieres cambiar la clave de tu WIFI para mejorar en seguridad sigue leyendo.

¿No te ha pasado que muchas veces tu internet está lentísimo y cuando vas a revisar, te das cuenta que tus vecinos de alguna manera que no pues descifrar, te han robado la clave del Wifi?

Pues bien, a continuación te presento algunas maneras en las que puedes cambiar la contraseña de tu Wifi, ya sea porque tus vecinos te están robando la señal o simplemente porque quieres proteger tu información.

como cambiar laclave de wifi

Es muy fácil cambiarle la contraseña, lo único que tienes que hacer es entrar en http.//192.168.1.1 o cualquiera de las otras direcciones de router estándar que son 192.168.0.1, 192.168.2.1, 10.0.1.1 (Apple) o 10.0.1.1 (Xfinity). Ingresa la dirección en la barra de direcciones de tu navegador y una vez que logres acceder te indica el usuario y lo único que tienes que hacer es cambiar la contraseña. Si ninguna de esas direcciones anteriores te permite el acceso a la página de configuración, abre el símbolo del sistema presionando ⌘ Win+R y escribiendo cmd. Una vez que el símbolo del sistema se abra, escribe ipconfig y presiona ⌅ Enter. Busca la conexión activa en la lista y encuentra la dirección de puerta de enlace predeterminada. Por lo general, esta es la dirección de tu router.

seguridad-internet.jpg

Si todo lo anterior falla, no desesperes. Solo mantén presionado el botón de reinicio del router durante unos 30 segundos, esto para volver a la configuración por defecto de fábrica. Luego, busca la dirección por defecto de ese modelo de router e ingrésalo en tu navegador.

Una vez que logres esto, solo debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña, si no cambiaste esto la primera vez que configuraste tu router, lo más probable es que el nombre de usuario sea “admin” y la contraseña sea “admin” o “password”. Claro que, esto varía dependiendo del modelo, por lo que debes buscar tu modelo en línea para ver la información exacta de inicio de sesión

Si esto no funciona ¡no te preocupes! Por lo no general los módem del operador vienen con una versión de Firmware al cual ellos le asignan su usuario y la contraseña no es la que trae por defecto los router. Si este es el caso es recomendable tener tu propio router al cual tú haces la administración, así si te falla, simplemente reseteas y vuelves a configurarlo. De esta manera puedes administrar quien quieres que se conecte a tu red y quien no también, el ancho de banda que quieres que consuma, etc.

Ten en cuenta que si esto no funciona, algunos módem traen la contraseña y el usuario impresos en la parte de abajo. Si no quiere entrar es recomendable que hables con una persona de soporte técnico o atención al público de la compañía del módem o servicio que estás usando. Otra manera es que reinicies tu módem manualmente, pues este cuenta con un pequeño orificio en la parte de atrás o en alguno de sus lados y sólo tienes que meterle la punta de un lápiz o aguja y dejarlo presionado unos segundos, para que luego automáticamente el módem se reinicie y puedas volver a introducir la clave y el usuario.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez19 d Julio d 2016 a las 10:49 (UTC)
Importante!! Hay que tener un cuidado con esto..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia