Principales novedades del Certamen del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

La innovación y el papel de la logística en la era digital serán los dos ejes sobre los que pivote la edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de este año y estará organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El encuentro tuvo lugar del 7 al 9 de junio en la Fira de Barcelona en el recinto Montjuic-Plaza España en Barcelona donde ha reservado el 80% del espacio de exposición.

Acogió por segundo año consecutivo la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility. La era digital ha dado paso a la logística inteligente. Destacamos dentro del área el desarrollo de software de gestion de transporte.

Categoría en los Premios SIL

«La flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad solo pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente», subrayan desde el SIL.

Tendencias que marcarán la «supply chain». La transformación digital fué el título de la décimo novena edición del Congreso Internacional del SIL.

Empresas líderes del sector -cargadores y empresas que ofrecen servicios a la logística-, como es el caso, entre otros, de Unilever, Privalia y Amazon presentarán casos de éxito.

Igualmente, el SIL 2016 y la Fundación ICIL están trabajando conjuntamente en un proyecto, que tendrá lugar dentro del Salón y que se dará a conocer próximamente, y que pone un especial énfasis en la innovación digital dentro del sector de la logística.

En 2015, el certamen contó con un total de 550 empresas, de las que un 45% fueron extranjeras, siendo el primer salón logístico de España y el segundo de Europa.

En esta edición se le agregó la celebración del Congreso ALACAT 2016 (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe) siendo el único Salón Internacional que se celebra en España que representa a todos los subsectores que forman parte de la cadena logística.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia