Torrent, ciudad referencia en la gestión de proyectos europeos

Se expuso los casos reales de gestión de proyectos cofinanciados con Fondos europeos por el Ayuntamiento de Torrent en la Jornada de Dinamización de los actores locales y sociales para la captación de fondos europeos

Fondos europeos

El pasado 13 de julio, tuvo lugar en el Salón de actos del Centro de Turismo de Valencia, la Jornada de Dinamización de los actores locales y sociales para la captación de fondos europeos, organizada por la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico. La presentación institucional del acto corrió a cargo de Jorge García Reig, Subdirector General de Programación y Evaluación de Programas Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la propia Directora General Myriam Fernández Herrero, a la que recientemente este Ayuntamiento tuvo ocasión de recibir junto a una delegación de comisionados de Bruselas para comprobar los resultados del Proyecto URBAN, quedando gratamente satisfechos y reconociendo al Ayuntamiento como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de Fondos Comunitarios.

 

Con el objetivo de fomentar la participación de las Administraciones Públicas, las ONG’s, Universidad y Fundaciones en futuros proyectos europeos, esta jornada ha dado a conocer a los asistentes las diferentes posibilidades de financiación europea durante el periodo de ayudas 2014 a 2020, proporcionando una aproximación teórico-práctica sobre el diseño de los proyectos europeos.

 

Durante esta jornada, mediante diferentes coloquios y presentaciones, se ha expuesto a los asistentes las diferentes herramientas y métodos para gestionar los fondos europeos dentro de la normativa europea y la dinámica de trabajo entre socios.

 

Torrent ha sido la ciudad referencia en estas jornadas, una ciudad modelo en la gestión de proyectos europeos. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, expuso en esta jornada la estrategia de ciudad sostenible para la convocatoria de la EDUSI de Torrent, además de exponer los diferentes proyectos que se han llevado a cabo con la gestión de los diferentes programas europeos. El plan URBAN Xenillet, fue uno de los proyectos expuestos en la ponencia y posterior mesa redonda impartida por el concejal. La iniciativa URBAN es un proyecto cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de regenerar social y urbanísticamente el barrio del Xenillet de Torrent. “Estamos muy contentos de que Torrent sea una ciudad referencia en la experiencia en gestión de proyectos europeos, que ayudan a cumplir nuestros objetivos en materia de educación, mejoras urbanísticas, sociales y económicas, que han favorecido la calidad de vida de barrios como el Xenillet de Torrent”, señala el concejal Andrés Campos.

 

Torrent sigue trabajando en esta línea para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, mediante la gestión de estos planes europeos. Actualmente nuestro municipio ya ha sido baremado y seleccionado para la fase final, a espera de propuesta de resolución por la Comisión para ser beneficiario de otro proyecto de gran magnitud, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y cuyo coste asciende a 15 millones de euros, que es la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Torrent 2015-2025, lo que supondría un importante empuje económico para nuestra ciudad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia