La fiebre de Pokemon Go, llega oficialmente a España

La locura de este juego ha sacado a  cientos de miles de personas a la calle en todo el mundo historias como la pareja que dio a luz un Pidgey, el chico lo estaba capturando mientras ella daba a luz. La pareja colgó la foto en RRSS y los comentarios no tardaron en hacerse notar.

¿En que consiste Pokemon Go?

Pokemon Go, tiene un desarrollo de software a medida basado en realidad virtual, gracias a el es posible cazar Pokémon por ahí sueltos en el mundo real, sueño de muchas personas. Además todo es desde el móvil y no desde la consola a la que estamos habituados. La clave del juego es que las criaturas no están al alcance de tu mano. Están repartidas al azar por el mundo  y puede que tus favoritas caigan lejos de tu zona.

Tras su salto por diferentes países europeos, y meses esperando, el desarrollo app Pokemo Go  ya está disponible oficiamente para descarga en España, en las plataformas oficiales de cada casa, tanto en Play Store para los chicos Android, como en la Apple Store para los usuarios de iPhone.

Una desventaja  para los jugadores pero una gran ventaja para la salud, es que para llegar a ser un buen entrenador debes andar mucho. Este ha sido el juego que ha sido capaz de hacer salir a los sedentarios de sus casas. Las herramientas de medición y control de ejercicio ya encuentran un despunte en sus mediciones.

 Por ejemplo cardiogram, durante los 30 días antes del lanzamiento de Pokémon Go, entre el 37 y 46% de los usuarios presentaban un nivel recomendado de ejercicio, el día 6 de julio ese porcentaje se encontraba en un mejor nivel, concretamente 47%, pero después de dos días subió al 50%.

¿Como evolucionará el videojuego en España?

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia