Qué visitar en Cádiz capital

Visita una ciudad en la que sus habitantes te enamorarán y sus calles te harán viajar a una época de esplendor como lo fue el descubrimiento de las américas.

Algo muy característico de los gaditanos es su acento, que es simplemente oírlos y ya sabes que son de Cádiz. Aunque estos prefieren llamarla “Cai”; muestran su arte y gracia con mayor apogeo en sus carnavales y lo mantienen durante todo el año. Para visitar Cádiz te recomiendo venir en coche, porque tras la visita de la capital es muy recomendable ver las playas de la provincia a las cuales el coche será el mejor medio de transporte. Si necesitas información sobre alquiler de coche en caso de no querer llevar el tuyo propio, puedes encontrar información aquí.

Es importante andar por las calles de Cádiz y poder disfrutar del estilo que heredó de la época colonial, que fue de las épocas de mayor esplendor para la ciudad cuando comerciaba con las américas. Se caracteriza por estrellas estrechas, los edificios no son de gran altura, patios interiores que dan mucha luz a las zonas interiores y el uso de grandes ventanas. Es posible la entrada a los patios interiores, donde encontrarás patios muy llamativos y encantadores; aunque es cierto que los hay que no se encuentran en buen estado. La parte más llamativa de la ciudad es aquella que se encuentra amurallada, de la cual aún se conservan bastante de ésta.

Conocida como una ciudad que se ha defendido de todos aquellos que la han atacado, cuya situación geográfica le ha ayudado mucho en este aspecto. No fue ocupada por los franceses en la guerra de independencia; y aunque los ingleses la asediaron por mar, no lograron entrar a la ciudad. La ciudad está dividida en barrios, y debido a la gran actividad que tienen sus habitantes en la calle podría decirse que cada uno de estos barrios son zonas únicas con sus particularidades. Esto es debido a que los gaditanos se caracterizan por ser personas muy habladoras y simpáticas a la vez, y hacen que sea todo un gusto escucharles.

El barrio del Pópulo es de lo más bonitos de la ciudad y el más antiguo. Se encuentra cerca del ayuntamiento de la ciudad, ofreciendo una imagen de calles estrellas y un sinfín de bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía gaditana. Y es importante que te fijes en el detalle de cómo son las fachadas de las casas, donde observarás una especie de aspecto poroso. Esto es porque parece que las fachadas están hechas de piedras pero en realidad tienen conchas marinas compactadas, es otra firma que le da originalidad a la ciudad.

La posibilidad de visitar las casas antiguas de aquellos que fueron comerciantes y conservan observatorios en sus azoteas, utilizados para divisar cuando los navíos se acercaban. En tu paseo, hazlo por cerca del mar y bordearlo; a la vez que vas disfrutando de las distintas construcciones que existen para la defensa de la ciudad. Durante el paseo podrás disfrutar de dos parques preciosos como lo son La Alameda y el Genovés. Y un poco más adelante podrás disfrutar de la famosa playa de la Caleta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia