Rocha y su espléndido glamour

En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las paradisíacas playas de Rocha en Uruguay.

descarga

En la actualidad Rocha vive un buen momento en el inicio de la temporada, con un nivel interesante de ocupación y reservas. Esto no es notable en algunos balnearios donde la baja presencia de veraneantes es notoria.

La eliminación de trabas para los viajeros argentinos ayudará a que esta temporada sea mejor que la anterior. Sin embargo, los altos precios juegan en contra para competir en la región.

Trasladarse desde Maldonado hasta Rocha siempre fue una travesía a través de la Laguna Garzón en barco o por el tortuoso camino de tierra de 32 kilómetros que le sigue hasta llegar a la ruta. Pero la empresa privada Las Garzas Blancas S.A. decidió cambiar esta historia con la construcción de un puente que comunica a Maldonado y a Rocha.

Este flamante puente llega hasta Rocha a través de José Ignacio y Las Garzas. La construcción fue realizada hace menos de diez días tuvo una inversión cercana a los US$ 12 millones, de los cuales el Estado financió el 20%.

A la noche, las barandas de las sendas peatonales se encienden en todo el trayecto, que en auto se recorre en menos de un minuto. La obra sigue dividiendo las aguas entre ecologistas y desarrollistas.

Aunque el puente diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly facilitó el cruce de la laguno, el camino que le sigue hasta la carretera de Rocha es de tierra y piedra. Los motociclistas deben abstenerse de circular cerca de vehículos pesado debido a la estela de polvo que estos dejan.

Un beneficiado indirecto por la nueva obra sea el hotel flotante (Lodge). A sus huéspedes les facilita llegar con mayor comodidad hasta José Ignacio, La Barra y Punta del Este, sin perder la posibilidad de disfrutar de la serenidad de la laguna y la playa.

También junto al puente recientemente inaugurado, pero en la otra margen, está la opción de hacer deportes manteniendo el vínculo con la naturaleza: una escuela de kite y windsurf ofrece domar las olas y el viento a personas de todas las edades.

Joyitas de Rocha

La Pedrera es un balneario particular. Aunque este es un lugar paradisíaco, no se le ocurra ir a descansar en fechas de febrero cuando el carnaval está en su mejor punto. En estas fechas las ofertas de cama están colmadas y los precios son de temporada alta. Más de 20.000 personas participan de esta celebración desbordando la capacidad de la principal calle del balneario y corazón del carnaval.

La playa de Valizas es un balneario que mantiene su atmósfera bohemia, que también existe en su vecino Aguas Dulces. Por estos días, estos dos puntos de la costa rochense estuvieron imbuidos en el recuerdo de la misteriosa muerte de la joven argentina Lola Chomnalez, de la que acaba de cumplirse un año.

No muy lejos de estos balnearios, La Paloma sigue siendo el punto en el que se reúnen tanto las familias como los jóvenes, ante su diversidad de playas y propuestas.

 

Para más información, echa un vistazo aquí.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia