En manos del gobernador decisión final sobre fumigación aérea

  • 08/07/2016
  • 0

El gobernador Alejandro García Padilla pidió a miembros de su gabinete que se evaluaran todas las preocupaciones que han surgido sobre la fumigación aérea antes de tomar una decisión al respecto.

Así lo informó la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, tras salir de una reunión en La Fortaleza que duró más de tres horas y que contó con un nutrido número de jefes de agencia.

"Esto es una emergencia de salud pública", dijo la secretaria de Salud, Ana Ríus, al salir de la reunión en torno al notable alza que se ha visto en los contagios de zika.

La funcionaria insistió en la fumigación aérea como una medida drástica para controlar la cadena de contagio del virus.

Aseguró que Ponce sería uno de los primeros municipios impactados por la fumigación aérea, aunque explicó que también se fumigarían áreas entre Dorado y Carolina, incluyendo Guaynabo, Río Piedras y Caguas.

La decisión final sobre la fumigación aérea será del gobernador, aunque no se especificó cuando este daría su opinión al respecto.

Los últimos números del zika informan de 3,101 casos y 476 embarazadas, además de 17 casos de Guillain Barré. Agregó que para fin de 2016 se esperan unos 200,000 casos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia