5 recomendaciones que debes considerar al educar a tu perro

Tener un perro significa estar al frente de una nueva responsabilidad es como tener un hijo. Estas 5 recomendaciones te permitirán ir por el camino correcto con la conducta de tu perro.

recomendaciones-educar-perro

Si te animas a comprar cachorros tendrás que adiestrarlo correctamente y mantenerlo bajo tu cuidado porque se convierten en un miembro más del núcleo familiar. A un can le puede costar más la adaptación a un ambiente nuevo que a otro y quizás el proceso demande más tiempo. Hoy te daremos 5 recomendaciones que debes considerar al educar a tu perro y así conseguir una buena convivencia.

Sé paciente al principio

Algunos prefieren conseguir un cachorro porque ven su desarrollo desde cero y les enseñan sus propias reglas. Al comienzo es difícil porque puede que no hagan caso pero, ante actitudes serias y reiterativas, el animal empezará a acatar.

Es necesario apuntar que nunca debes castigar al perro con maltrato físico sea por romper objetos o realizar sus necesidades en cualquier habitación de la casa, sí, es verdad que la conducta precisa una modificación, pero hacerle daño físicamente significa pérdida de confianza en su dueño/a. Solo imagínate si te gustaría que te hiciesen lo mismo.

A continuación revisemos qué tener en cuenta en la educación de tu can.

Recomendaciones que debes considerar al educar a tu perro

Empezando por el comportamiento: Aunque no lo creas cualquier raza canina es capaz de reflejar la energía del dueño como si fuese un espejo, es decir, lo que transmitas a diario influye en el perro, por tal motivo, es importante que haya congruencia en tu misma conducta con aquella que deseas en tu mascota, por ejemplo, ser calmado o firme; nada de emociones negativas.

Tú eres el líder: Cuando estén en un paseo por la calle, tu mascota debe ir a tu lado o más atrás de ti, en ningún momento adelante. Si tira de la correa sujeta al cuello, corrígelo halándola hacia un lado no hacia arriba o atrás ya que pensará que quieres que continúe tirando la correa.

Entender sus necesidades: De repente, podrías observar que tu mascota está mostrando una mala conducta y muchas veces es porque tienen carencias de cualquier tipo. Es tu deber como líder saber e indagar en lo que requieren. Por ejemplo, hay casos en los que un Pastor Alemán desean entrenarse en agilidad por su necesidad de ser guía aunque cada situación es diferente.

Acostumbra a tu perro al ejercicio: Acompañarlo en una caminata diaria de media hora mínimo y 40 o 45 minutos como máximo es una regla a anotar en tus responsabilidades por hacer con tu perro. Es básico para su cuerpo, lo mantiene más activo, sin aburrimiento y hay menos probabilidades de que exista un desastre en casa. Un punto importante es que aunado al ejercicio adquieras juguetes especiales para que muerdan, así no dañarán muebles como el sofá.

Sé constante con la disciplina y afecto: La disciplina es para que vaya, poco a poco, guardando esa información en su mente y el afecto es para alimentar su espíritu, si las combinas muy bien junto tendrás resultados positivos en cuanto a su comportamiento.

Esperamos que apliques estas recomendaciones al educar a tu perro y ganes a cambio una sana convivencia con este integrante de la familia. ¿Te ha gustado el tema? Compártelo en tus redes sociales con conocidos que tengan perros, de manera que lo pongan en práctica.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia