Expertos analizan la influencia de la televisión en el comportamiento de los niños y jóvenes

  • 07/07/2016
  • 0

Especialistas en la infancia y adolescencia y los medios de comunicación discuten la influencia de la programación de los medios de comunicación en el comportamiento de los jóvenes.

Hoy durante el evento, el profesor de la Universidad Estatal de Nueva York y autor de niños, adolescentes y la violencia en los medios de comunicación, Steven Kirsh, hizo hincapié en que las películas de contenido violento, la sexualidad, la exposición de niños asustados y los accidentes pueden influir nocomportamento la juventud. Nuestro servicio de Roku Monterrey puede apoyar a los padres de familia para seleccionar temas de películas que sean aptos para nuestros niños pequeños.

De acuerdo a Kirsh, con la banalización de estas cuestiones, las personas experimentan un "desensibilización" eas niños y adolescentes que se someten a una deformación comienzan a actuar de forma agresiva. "Lo que se ve namídia genera respuestas fisiológicas en el cuerpo humano. Si las escenas criançapresencia de violencia o el sexo de su cuerpo van a responder deacordo con él y va a pensar que es algo normal. "Maestro Parao, la calificación indicativa de películas y programas de television es importante porque los niños, especialmente la mas nueva, aún no puede distinguir la realidad de la ficción.

De acuerdo con el representante del Consejo Nacional de los derechos de los Niños y adolescentes, Maria Luiza de Oliveira, el trabajo de clasificación indicativa es esencial, ya que actualmente nuestros niños pasan mucho tiempo delante de la televisión y el ordenador.

La clasificación indicativa se define por el Ministerio de Justicia y abajo de ese grupo de edad indicado que los niños vean programas de televisión, películas, programas o jueguen con juegos electrónicos y la interpretación. Estudio realizado en 2008 por el Ministerio de Justicia reveló que la mayoría de los niños utilizan la clasificación indicativa. Más de la mitad de 4000 entrevistados mencionaron que indica la edad influye en la elección de lo que va a asistir.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia