7 museos de Madrid para disfrutar con niños

Hay muchas maneras de disfrutar de Madrid con niños, y una de ellas es conocer sus fantásticos museos.

 

Museos de Madrid para niños: Museo de los Bomberos

museo-bomberos-madrid.jpg

El Museo de los Bomberos de Madrid tiene un colección realmente formidable de vehículos utilzados por esta fuerza en los últimos ¡400 años! Los niños estarán encantados de conocer más de cerca el apasionante universo de los bomberos, y los papás podréis descubrir muchas curiosidades históricas, cómo era el equipamiento de los bomberos en las diferentes épocas, etc. Como si todo esto fuera poco, la entrada al museo ¡es gratuita!

Más información: www.madrid.es

 

Museos de Madrid para niños: Museo del Ferrocarril

museo-ferrocarril-madrid.jpg

En la vieja estación de trenes de Delicias se encuentra el extraordinario Museo del Ferrocarril de Madrid, que con su completísima colección permitirá a toda la familia de adentrarse en el mágico mundo del ferrocarril.  Viejas locomotoras y coches de viajeros de todas las épocas, y además durante el verano se realizan talleres y actividades para los niños.

Más información:www.museodelferrocarril.org

 

Museos de Madrid para niños: Planetario de Madrid

planetario-madrid.jpg

El Planetario de Madrid tiene como meta la difusión de la Astronomía y la Ciencia entre los niños de las escuelas y el público en general. En su cúpula, a través de 100 proyectores de diapositivas se representan con gran realismo imágenes astronómicas y fenómenos como los famosos agujeros negros. 

Más información: www.planetmad.es

 

Museos de Madrid para niños: Thyssen–Bornemisza

Museo_Thyssen-Bornemisza.jpg

El Museo Thyssen–Bornemisza es uno de los museos de arte más visitados del mundo, y con su colección de arte que abarca a los grandes maestros desde el siglo XIV hasta los años ’80 del siglo XX, y constituye la manera ideal de acercar a los niños al mundo del arte. Os recomendamos sobre todo los talleres y actividades dedicados a los niños y las familias, una manera amena y divertida de conocer a los maestros de todos los tiempos.

Más información: www.educathyssen.org

 

Museos de Madrid para niños: Museo de Ciencias Naturales

museo-ciencias-naturales-madrid.jpg

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid cuenta con una amplia colección, entre la que podemos destacar los animales disecados como el elefante, la jirafa y el rinoceronte, e inclusive el Tigre de Tasmania. Además la colección de fósiles de dinosaurios dejará a los niños con la boca abierta.

Más información: Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

 

Museos de Madrid para niños: Museo de la Ciencia y la Tecnología

museo-ciencia-madrid.jpg

El Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid está dedicado a la valorización de la historia de la ciencia, y cuenta con una 500 piezas en exposición de lo más variadas, que van desde antiguos instrumentos astronómicos hasta los más modernos avances en medios de comunicación. Realiza gran cantidad de actividades destinadas a los niños y a las familias, para acercar a los niños a la ciencia y la tecnología.

Más información: www.muncyt.es

 

Museos de Madrid para niños: Real Armería

ArmeriaPalacioRealMadrid.jpg

La Real Armería se encuentra en la planta baja del Palacio Real y conserva una importante colección de armas y armaduras que hará soñar a los pequeños caballeros que tenéis en casa. Estas armas tienen un gran valor histórico, ya que pertenecieron a reyes y otros miembros de la Casa Real española, desde el siglo XIII hasta el siglo XIX.

Más información: museomadrid.com

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Gabriela gab81rl@gmail.com19 d agosto d 2016 a las 13:44 (UTC)
El museo del ferrocarril es una pasada, a mi peque le encanta.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia