Todo sobre la historia de la II Guerra Mundial

Si te gusta la historia, aquí tienes la información sobre la II Guerra Mundial

Hablar de historia sin hacer referencia a la II Guerra Mundial es imposible, ya que se trató de un hecho trascendental, el suceso más importante, terrible y sangriento de toda la historia del universo donde se vieron confrontadas entre los años 1939 a 1945 dos grandes Potencias como lo fue la del Eje y las Aliadas. Una lucha que cobró muchas vidas y que duró seis años declarándose por finalizada ya esta guerra, salieron victoriosos los Aliados después de la caída de los regímenes de Hideki Tojo en el imperio japonés y Adolf Hitler de Alemania.

Todo sobre la historia de la II Guerra Mundial

Todo sobre la historia de la II Guerra Mundial

Tan solo se conoce de 60 millones de personas que murieron durante esta guerra, una cifra algo conservadora sabiendo la magnitud de aquel episodio. Alemania, Unión Soviética y China fueron las naciones con el mayor número de víctimas. Al finalizar la guerra inevitablemente hubo una división en el mundo, en el bloque comunista, encabezado por las URSS y con gran influencia sobre Europa del Este y el encabezado por los Estados Unidos contando con la influencia sobre la Europa Occidental y algunos otros dominios más el popular bloque capitalista.

18diplomacia.jpg

Algunos datos importantes recalcan que en la Segunda Guerra Mundial fueron 72 estados quienes formaron parte de esta, todo el ejército que participó se calcula que sobrepasa los 110 millones de valientes hombres, donde finalmente murieron alrededor de 34 millones y 28 millones de ellos quedaron con algún trauma grave entre los que se destacan las mutilaciones. Las muertes en la población superó los 24,8 millones de individuos y más de 5 millones de personas desaparecieron.

La Unión Soviética gracias a la agresión intensa nazi y fascista perdió la mitad de todo su potencial económico destacándose la industria pesada ubicada en la Cuenca del Donetz y los puntos agrícolas de Bielorrusia y Ucrania. Un gran porcentaje del potencial de la guerra alemán se encontraba en el frente oriental, 20 millones de personas murieron y otros 25 millones perdieron sus casas destruidas por la guerra, una guerra que dejó grandes cicatrices en todos ellos.

1047.jpg

Ataques originados por la aviación aliada acabó con la ciudad de Dresden Alemania y cobró la vida de más de 130 mil personas, todo esto sucedió el 13 de febrero de 1945. También Hamburgo, Berlín, Nuremberg y Munich se vieron afectados y destruidos con más de mil bombardeos que tenían como finalidad destruir todo a su paso, algo que consiguieron efectivamente, donde la muerte, el dolor y la violencia no cesaban en ningún momento del día.

El holocausto llamado así por la magnitud de la tragedia, donde se cometieron los más terribles crímenes por el fascismo de Alemania durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Durante este periodo la misión fue exterminar a islamistas, judíos, comunistas y homosexuales, los hechos sucedieron en veinte campos de concentración, brutalmente llamados exterminios humanos sitios donde se llevaban a cabo estos asesinatos masivos, donde aún no se sabe con precisión la cantidad de personas que murieron, se calcula que entre niños, ancianos, discapacitados y mujeres podrían haber más de 20 millones de personas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia