Objetivos de la ciberseguridad actualmente.

Hoy en día, la gran parte de información que se maneja está almacenada en dispositivos informáticos, además esta información puede ser de cualquier tipo desde las fotos de tus últimas vacaciones a las transacciones bancarias de una gran empresa. Este hecho hace que nuestra información sea vulnerable y pueda ser cogida por personas externas, por ello es necesaria la seguridad informática (denominada ciberseguridad o incluso seguridad de las tecnologías de la información). De ahí que sea importante tener una certificacion ciberseguridad

Este tipo de seguridad está diseña bajo una serie de normas, procesos, métodos que están destinados a la consecución de un sistema que sea seguro a la vez que fiable. Este tipo de seguridad implica que se identifiquen y eliminen las posibles vulnerabilidades. Incluso esta seguridad, abarca la seguridad de los equipos físicos además de la información que albergan estos.

Todas las normas que se desarrollen en función de la seguridad informática se centrará en la minimización de los riesgos que puedan sufrir la información e incluso la infraestructura. Dentro de estas normas será necesario la inclusión de información acerca de las horas de funcionamiento, restricciones que sean necesarias así como autorizaciones, perfiles de los usuarios que hacen uso de esta información e infraestructura, protocolos así como planes de emergencia en caso de que ocurran una serie de circunstancias (definidas y estudiadas con anterioridad para una respuesta eficiente) y todo aquello que se considere necesario para obtener un nivel de seguridad informática adecuado.

Este tipo de seguridad está desarrollada para la protección de los activos relacionados con la informática, entre estos activos podemos encontrar:

Infraestructura informática: considerada como la parte más importante de almacenamiento y gestión de la información, como su finalidad en la misma organización. En este activo, los objetivos son conseguir que los equipos funcionen de forma adecuada e incluso exista anticipación ante cualquier problema que se haya definido con anterioridad. Los usuarios, que serán consideradas aquellas personas que hacen uso de la estructura tecnológica, de la zona de comunicación así como de la gestión de la información. El sistema se protegerá a nivel general para que la información sea fidedigna y que no exista vulnerabilidad a la hora de ser utilizada. Y por último, y no por ello menos relevante, es la información. Este último es el principal activo, que es la que utiliza y reside en la infraestructura y es la base de lo que utilizan los usuarios a la hora de realizar las distintas actividades.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia