Todo sobre los topos: tipos, evolución, especies

Toda la información sobre los topos. Especies y evolución.

Todo sobre los topos, tipos evolucion y especies

El topo es un pequeño animal mamífero insectívoro el cual pertenece a la familia de los tálpidos, su cuerpo es ancho y lo cubre una gran capa de pelaje, tiene los ojos muy pequeños casi imposibles de ver, sus cuatro extremidades son muy cortas y robustas, en su cara tienen un hocico en forma puntiaguda con bigotes ligeramente pequeños. En sus patas tiene unas garras algo curvas las cuales utiliza para excavar en la tierra y buscar su alimento, el cual se basa principalmente en lombrices, insectos y larvas. Su vista es poco desarrollada.

El hábitat de los topos es algo extensa pues están en varias partes del mundo, especialmente viven en Europa, América y Asia. La mayor parte del tiempo vive sumergido en el interior de la tierra o subsuelo. Sus garras les sirven para fabricar los túneles de largas distancias y con diversas cámaras. Salen a la superficie para buscar materiales para construir sus camas o nidos, hojas y ramas. Existen algunos topos que viven fuera de la tierra o en el exterior y entran a la madriguera para refugiarse o descansar.

topo2_zps694e1d2b.jpg

Todo sobre los topos: tipos, evolución, especies 

Evolución

La teoría donde se combinan la evolución de Darwin con algunas otras teorías genéticas es el neodarwinismo. Dicha teoría en la actualidad cuenta con la aceptación y en base a esta existe la afirmación la cual dice que algunos topos hicieron su aparición al azar con una especie de mutación la cual afectó sus patas delanteras aumentando su tamaño y por esto se vieron favorecidos por una selección natural, puesto que podían sobrevivir mejor que aquellos topos los cuales no presentaban este cambio o adaptación.

Las posibilidades para reproducirse bajo estas condiciones eran favorables ya que podían transmitir este carácter a sus venideras descendencias y de esta manera hacer que los topos presenten las patas como las tienen actualmente. Al parecer como producto de una mutación algunos topos presentan un sexto dedo y con el tiempo esta característica especial aparecería con mayor incidencia.

 

Tipos de topos

Especies de Topos: existen varias especies de topos, pero solo vamos a nombrar algunas de ellas, entre las que tenemos:

topo.jpg

El topo europeo o común: su nombre científico es talpa europaea, pueden medir hasta 18 centímetros de largo. Su pelaje es de color negro con destellos grises, pardos o azules. En los tiempos muy fríos suele enterrarse en la profundidad de la tierra. Habita en algunas regiones de Asia y en toda Europa.

708e270743834e09eea696a012c0b20a_650x.jpg

El topo estrellado: su nombre científico es condylura cristata, tiene tentáculos en forma de estrella en todo el alrededor de su nariz, los cuales le sirven como radar para encontrar alimento. Miden hasta 13 centímetros y pueden llegar a pesar 85 gramos, habitan en Norteamérica.

soricidae.jpg

El topo musaraña americano: su nombre científico es neurotrichus gibbsii, es uno de los topos más pequeño, sus patas delanteras son cortas, llegan a medir hasta 8 centímetros y pueden pesar 11 gramos. En el día puede estar despierto entre 2 a 18 minutos y dormir 1 a 8 minutos, generalmente son muy activos. Habita en Norteamérica.

Ahora ya tienes algo más de información sobre los topos. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia