La costa uruguaya, un lugar espléndido para vacacionar

  • 05/07/2016
  • 0

En este artículo puedes ver algunos datos y tips a tener en cuenta para hacer turismo en la Costa uruguaya.

punta-del-este-de-nocheEl místico espíritu de lo trascendental y la magia de vacacionar y conocer el futuro con el estilo oriental están presentes en la costa uruguaya.

Cada lugar tiene su encanto y tradición. En Rocha, la movida tiene mucho modernismo por su cercanía con lo agreste y lo natural. Se puede observar que hay personas practican disciplinas tan diferentes como el mantras, yoga, tai-chi o reiki.

Por otro lado, en Punta del Este se practica mucho las disciplinas y técnicas orientales pero también hay quienes se ocupan de la decodificación genética, leer la borra del café, hipnotismo, tarot entre otras vinculadas a las culturas de las grandes ciudades, según explican los conocedores.

Inés Lynch, una maestra de yoga argentina, decidió alojarse este verano en dicha ciudad porque en la zona hay mucho de espiritualidad.

Si echamos un vistazo rápido de las opciones místicas que en las redes sociales anuncian su presencia en Punta del Este esta temporada, podemos afirmar que en el balneario hay opciones para todos los gustos y deseos.

Es posible acceder a los mundos secretos de la astrología o la numerología del mismo modo que se puede conocer las vidas pasadas o las "constelaciones familiares". También se puede llegar a la biodecodificación, una práctica que está de moda en la cual se puede encontrar la "emoción oculta" de cada problema.

Mónica Caffa, masajista con técnicas japonesas y especialista en reiki en La Paloma, asegura que en la zona hay opciones para todos los gustos.

La gente llega con muchos stress y busca terapias alternativas que los ayuden a bajar las revoluciones. Muchos no están acostumbrados a estar en situaciones de relax, sin preocupaciones y en vacaciones se estresan mucho más por no tener nada para hacer, aseguró Caffa.

Caffa afirma además que si bien la espiritualidad está de moda, hoy son cada cada vez más las personas que quieren cambiar su vida modificando su alimentación y haciendo más deportes.

El misticismo es el pan de cada día en Piriápolis. El legado del alquimista Francisco Piria todavía se siente y se explota turísticamente.

Es común que turistas adquieran una excursión para visitar los sitios místicos del balneario. Cuando quieren una guía ejemplar, llevan a la escritora Yaraví Roig quien lleva siete libros publicados, seis sobre el fundador de la ciudad. El último se llama Piriápolis mágico, un viaje esotérico, y hacen prácticas esotéricas en lugares "mágicos" como la fuente de Venus.

Tusam reaparece este verano en Punta del Este, el hijo del legendario mentalista que protagonizó durante décadas espectáculos de mentalismo para la televisión de Argentina. Su hijo tomó su nombre y se dedicó al hipnotismo y la televisión en History Channel. Ahora hace un show los fines de semana en Tío Tom Arenas.

La borra del café y una orientación

Laura Keoroglian lee la borra del café. Lleva 13 años instalada el verano completo en la ciudad de José Ignacio. Está convencida que en verano suceden cosas que en el resto del año no pasan. Además, las familias están todo el día juntas y eso modifica los ambientes, dijo.

Para conocer sobre el turismo en Uruguay, puedes ver más aquí
.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia