Como quitar el dolor de ojos y de cabeza

Si tienes dolor de cabeza y de ojos te damos consejos para quitarlo de manera rápida y eficaz.

Los dolores de cabeza y de ojos son malestares muy frecuentes que aquejan a una cantidad considerable de la población. Existen factores que pueden influir en el deterioro en las condiciones de salud y a su vez incrementan la aparición de estos episodios de dolor tan desagradables. Es recomendable cambiar algunos hábitos que pueden estar contribuyendo en el deterioro de la salud, es importante buscar soluciones y mejorar gradualmente esta situación.

Como quitar el dolor de ojos y de cabeza

Los dolores de cabeza se originan por diversas razones y es necesario conocer qué tipo de dolor se presenta y de ser frecuente y muy intenso es necesario buscar ayuda médica y que sea un especialista quien te revise y de un diagnóstico para saber que tratamiento es el adecuado. Sin embargo existen remedios que pueden contribuir a mejorar notablemente estos dolores de ojos y cabeza.

Como quitar el dolor de ojos y de cabeza

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a estar mucho mejor:

Presiona con las yemas de los dedos pulgares el centro de la frente, haz una leve presión por algunos segundos, descansa unos minutos y vuelve a presionar delicadamente. Este procedimiento tan sencillo alivia la tensión y es una muy buena opción de aliviar las molestias que causan este dolor tan limitante en ocasiones.

 

dolor_de_cabeza.jpgSi el dolor se presenta en los laterales de la cabeza es recomendable realizar un masaje en forma circular con los dedos y aplicar presión en dichas zonas, de ser necesario se puede repetir el masaje unas tres o cuatro veces. Las molestias como puntadas muy pequeñas en la zona lateral de la cabeza se reducen gratamente.

En cuanto a los ojos es prudente tener una buena higiene visual, pues el dolor de los ojos está íntimamente ligado al de la cabeza, pero se pueden adoptar conductas más sanas que ayuden a mejorar como: realizar ejercicios de movimientos con los ojos sin mover la cabeza, se trata solamente de ejercitar el ojo. Debido al tiempo que se puede estar al frente de un monitor o un televisor, los ojos se cansan y empiezan a presentar problemas.

dolor-de-cabeza.jpg

Las compresas frías son refrescantes y renovadoras, tienen un doble efecto en este caso, alivian tanto el dolor de cabeza como el de ojos. Te sugerimos recostarte en tu cama y aplicar con ayuda de un paño húmedo sobre la frente cierta presión la cual genera sensación de alivio. Un proceso sencillo, que te ayuda a relajar completamente.

Es importante cambiar algunos hábitos alimenticios, incluir actividad física, alternar las labores que se realizan las cuales comprometan los ojos y cabeza, con la finalidad de no recargar de trabajo estas zonas del cuerpo, debes entender que el descanso es una necesidad del cuerpo, es la manera que tiene para renovarse, así que no pases por alto un merecido descanso.

Debes consultar con el médico cualquier cambio que observes, no puedes pasar por alto nada que para ti no sea normal, recuerda que el detectar las enfermedades en su comienzo hace la diferencia y te garantiza más años de vida vitalidad y buena salud.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
katyquestel karyquestel25@gmail.com4 d julio d 2016 a las 15:27 (UTC)
Me gusta nucho esta pagina gracias por aceptarme

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia