Viajar en permanente conexión

Poco a poco España va recuperando terreno en el sector de la información y las tecnologías. Actualmente podemos decir que la conexión vía wifi ha llegado a todos los medios de transporte nacionales ni la tierra, ni el mar ni incluso el aire han quedado relegados.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que los precios, la velocidad de conexión y la carga de páginas dependerán mucho de en que medio se viaje. Aparte de que suponga una ventaja para el usuario, es bueno para las compañías ya que es una buena medida para que se comuniquen en la gestión de flotas.

El primer medio en dar acceso wifi fue terrestre, concretamente la compañía Alsa fue la que lo implanto en sus autobuses en el año 2007 para su flota de autobuses de lujo, como valor añadido al servicio. Paulatinamente ampliándolo al resto de su flota, hasta que a día de hoy todos ellos cuentan con el servicio de manera totalmente gratuita.

En el aire la primera fue Iberia, enfocada para vuelos de largas horas, aunque el servicio en este caso es de pago.

El año pasado se incorporó Ryanair y según  Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía, Ryanair están en una fase de aceleración digital e innovación.

Transmediterranea fue la compañía pionera en conseguir que los viajes marítimos tuviesen conexión wifi.

El tren por otra parte ha sido el que ha tardado más tiempo en entrar el el terreno de la conexión. Actualmente se está implantado en el Ave, España está siendo de las últimas porque vecinos como Bélgica, Italia o Reino Unido ya llevan años con wifi.

La implantación del wifi supone una mejora en la  gestión de transporte, y más gracias al entorno tan tecnológico como el que tenemos actualmente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia