El MEJOR MES PARA EL TURISMO EN URUGUAY HA SIDO ENERO 2016

playa-verde
Durante 5 años no se había registrado un mes tan productivo como el mes de Enero tal y como lo aseguró la Ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, al denominarlo “el mejor  de los últimos cinco años”. La Ministra resaltó que durante el primer mes del 2016 se registraron ingresos de 342 millones de dólares.

 

La ministra de Turismo Liliam Kechichan aseguró que el mes de Enero fue “el mejor mes de los últimos 5 años” en cuanto aspectos turísticos se refiere, tomando en cuenta la cantidad de turistas que ingresaron al país y el nivel de gasto per cápita.  La cantidad de turistas que arribaron al país durante la Semana de Carnaval fue definida como “excelente” por la ministra.

 

La ministra fue parte del lanzamiento de la 30.ªSemana de la Patria Gaucha, que fuera realizada en la primera semana de marzo en Tacuarembó. Se destacó allí por declaraciones obtenidas por la Presidencia, que el mes de Enero fue un éxito al señalar que arribaron a Uruguay 470 mil turistas.

 

Kechichian ponderó el hecho de que un 34% más de argentinas llegaron en comparación a  Enero del 2015. Por otro lado, se registró un 20% menos de turistas brasileños. Lo que da como resultado de la resta un saldo de 15% más de turistas.

 

Según Casas en el Este, durante Enero 2016 se registró un ingreso de 342 millones de dólares, en referencia al dinero que movieron los turistas en el país.

 

Según la Secretaria de Estado, el sector turístico para el Uruguay del Siglo XXI primordial y central y por eso merece todos los esfuerzos que se están realizando para fortalecerlo. Kechichian hizo énfasis en que más de 100 mil puestos de trabajo son generados por el turismo, siendo un 8% de la mano de obra activa la cual significa el 7,5% del PBI. Sin dudas el peso del sector en la economía uruguaya es importante y una mala o buena temporada puede afectar para bien o para mal el ingreso de miles de familias.

 

La ministra dijo que el al ser Uruguay  un destino competitivo lo que explica que la la cantidad de turistas va en aumento por la “apreciación de la moneda respecto al dólar estadounidense”. Además, se debe tener en cuenta que la inflación en Uruguay en estos momentos está más controlada que en los países vecinos.

 

Por otro lado, también resalto los beneficios fiscales que se le otorgan a los turistas y las campañas promocionales de Uruguay en el exterior. Éstos beneficios permiten que el país sea aún más competitivo y atraiga a turistas que quizás de otro modo pensarían dos veces si viajar o no al país. Sin duda, cualquier ayuda al bolsillo tiene un impacto directo en el número de visitas que llegan tanto a las playas del Este como al resto de los destinos turísticos de Uruguay, como son el litoral y Colonia del Sacramento.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia