Como quitar el dolor de espalda

Si tienes dolor de espalda aquí te damos los consejos para eliminarlo rápidamente.

El dolor de espalda puede llegar a un nivel muy elevado, llevando en ocasiones a incapacitar a la persona. Generalmente este dolor tiene un proceso de leve a moderado y en algunos casos si no es tratado a tiempo se puede intensificar tanto llegando al grado de un dolor crónico, el cual puede durar semanas en desaparecer. Es prudente buscar la razón que origina esta molestia y así buscar la solución más adecuada según sea el caso.

Como quitar el dolor de espalda

Existen varios medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor, sin embargo no siempre resultan efectivos y el malestar se vuelve recurrente, razón por la cual se puede recurrir a medios alternativos que evidentemente ayudan a reducir el dolor y tener una mejor calidad de vida, donde la persona puede de a poco ir realizando las tareas que quizás ya no podía hacer por el dolor que presenta.

Como quitar el dolor de espalda

Uno de los métodos más usados y efectivos es la terapia con ejercicios físicos los cuales incluyen ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y aeróbicos de poco impacto. Te sugerimos consultar con el especialista quien seguramente te orientara y evaluará si estas en condiciones de realizar actividad física, en qué medida y con qué frecuencia.

Los ejercicios de estiramiento ayudan a reducir el dolor que se presenta en la parte baja de la espalda, ya que este tipo de ejercicios se dirige directamente a los tejidos blandos, como tendones, ligamentos y músculos. Al iniciar debes empezar poco a poco e ir aumentando progresivamente, tu cuerpo te indicara el límite al cual puede llegar, no te excedas.

img_como_aliviar_el_dolor_de_espalda_baja_16552_orig.jpg

Los ejercicios de fortalecimiento más recomendados por algunos terapeutas dependiendo la situación de cada paciente son dos: ejercicios de estabilización lumbar y ejercicios de Mckenzie. Si es necesario se pueden combinar y así conseguir un efecto más rápido y efectivo, un efecto que tu espalda agradecerá.

Los ejercicios de estabilización lumbar, deben ser orientados por un terapeuta quien indica la posición adecuada en que la columna vertebral tiene forma neutral y desde allí ejercer fuerza para tratar de resistir poco a poco el movimiento o intentar volver a la misma posición nuevamente. La finalidad de esta técnica es enseñar o educar a la columna vertebral a adoptar una correcta posición.

Los ejercicios Mckenzie alivian el dolor que se produce entre los discos y aquellos síntomas que se presentan por las hernias de disco. Son ejercicios de extensión y su función es reducir en la medida de lo posible la presión que se presenta sobre el nervio.

728px-Free-Yourself-from-Back-Pain-Step-1-Version-2.jpg

Por su parte los ejercicios aeróbicos reacondicionan la espalda, especialmente los de bajo impacto. Entre los cuales tenemos: caminatas o paseos cortos, ejercicios terapéuticos en el agua, bicicleta estática o fija. Las personas que inician esta clase de ejercicios notaran que progresivamente disminuye el dolor de espalda y estos serán más cortos.

Cualquier disciplina o actividad física que se quiera empezar debe estar avalada por el especialista y recuerda que las rutinas deben ir aumentando gradualmente, nunca te exijas demasiado, la constancia y la paciencia juegan en este caso un papel muy importante. Lo fundamental es que te sientas mucho mejor.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia