Guía para aprender a tocar la guitarra

Si te apasiona la guitarra aquí tienes la guía definitiva para aprender a tocarla.

Todo comienzo puede resultar algo difícil, pero con constancia y dedicación no hay nada que no se pueda superar y en el caso de tocar guitarra no es la excepción. Solo basta un poco de disciplina y verdaderas ganas de aprender, es sorprendente cómo en pocos días las manos que pueden llegar a ser torpes al inicio, se moverán con tal destreza que será realmente un motivo para continuar.

tocarsentado.jpg

Así que no te desanimes y si en verdad deseas aprender a tocar la guitarra, empieza por conocer la forma de los acordes, como sujetar la guitarra y la púa, aprender a posicionar los dedos, el nombre de las cuerdas, entre otros. Todo esto es de gran utilidad, algo que puede parecer insignificante se convertirá en herramientas útiles que te llevaran a aprender a tocar el instrumento que desees.

Guía para aprender a tocar la guitarra

Si te apasiona la guitarra aquí tienes la guía definitiva para aprender a tocarla. 

Algunos aspectos que debes tener en cuenta son:

Las posturas de la guitarra: la comodidad es muy importante a la hora de tocar La guitarra, así que debes aprender a sentarte bien, a puntear adecuadamente, digitar una nota y acorde correctamente. Este será un buen inicio para el desarrollo de las habilidades que necesitas para tocar la guitarra.

Guía para aprender a tocar la guitarra

Para sujetar la guitarra debes sentarte con la espalda en posición recta y en una silla que te facilite libertad para colocar la guitarra. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, debes estar totalmente relajado. El saber sentarse hará de este proceso algo mucho más sencillo, así que ten en cuenta todo lo anterior.

 

Con las piernas algo separadas y apoyando la guitarra en tu regazo, donde la parte trasera coincida con el pecho y la curva esté apoyada en tu pierna derecha (izquierda si eres zurdo). En la parte superior estará la cuerda más gruesa y hacia el suelo la más fina. El mástil debe estar en forma horizontal y la tapa perpendicular hacia ti o al suelo.

En el cuerpo de la guitarra debes apoyar tu brazo derecho, el antebrazo debe estar en la cara de la guitarra es así como la mano quedará perfectamente en la boca de guitarra. Busca un objeto donde apoyar tu pierna derecha y así poder levantar la rodilla más alta que la cadera, con esto evitaras que la guitarra se deslice.

Si deseas colócate al frente de un espejo y practica la posición, no olvides agarrar el mástil de la guitarra con la mano izquierda. Una mala posición te cansara y terminará haciéndote perder el interés que tienes por aprender a tocar, así que es fundamental una buena y adecuada posición.

Con la mano izquierda o derecha si eres zurdo, debes colocar los dedos detrás del traste, debes tener el pulgar detrás del mástil y no olvides tener cortas las uñas de tu mano izquierda. Relájate y utiliza la presión adecuada en cada dedo.

sujetar-guitarra-2-940x346.jpg

Ahora todo depende de ti, si deseas aprender rápido debes practicar con frecuencia, asegúrate de tener la guitarra siempre a mano y afinada, comprende que todo tiene un proceso y en la medida que vayas avanzando te parecerá mucho más fácil y disfrutarás de tus conciertos.

Ahora ya tienes unas nociones básicas para empezar a tocar la guitarra. Con esta guía para aprender a tocar la guitarra tendrás lo suficiente para ponerte a tocar los primeros acordes. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia