El mejor mueble de oficina según tu puesto de trabajo

Son muchos los trabajos que se desarrollan en oficinas, lo que indica que son muchas las horas que pasamos en el trabajo. Esto hace necesario que el mobiliario de la oficina sea el adecuado para que nos sintamos mejor y no sea perjudicial para nuestra salud. Ya que horas y horas en una misma posición puede resultar perjudicial a medio y largo plazo.

Los muebles son casi principalmente los elementos más importantes en una oficina, ya que son necesarios para poder llevar a cabo la mayoría de actividades que se requieren. De entre las acciones que se utiliza el mobiliario está guardar los documentos y archivos que se manejan, lugar donde colocar los distintos dispositivos informáticos, la atención al público tanto a nivel de recepcionista como de reunión, etc.

sala-de-juntas2

Según el tamaño de la empresa, las oficinas pueden estar más o menos personalizadas. En el caso de empresas donde el número de empleados es reducido es más probable que estén personalizadas al gusto del dueño. Las empresas con mayor número de empleados puede ocurrir que no existan los recursos necesarios o tiempo para lograr esa personalización, haciendo que sean espacios caracterizados por un mobiliario serio y de colores grisáceos mayormente. Sin embargo, ambos tipos de empresa buscan el mismo objetivo a la hora de decidir los muebles de oficina que se han de tener en la oficina y es la elección de aquellos que logren una mayor productividad por parte de los trabajadores. Según el puesto de trabajo se pueden clasificar el tipo de mueble adecuado para la actividad a realizar, algunos de ellos podrían ser los siguientes:

Los puestos de trabajo operativos es donde lo que prevalece son los muebles para el uso de ordenadores. Estos tiene como características más importantes que los componentes son autoajustables, teclados movibles, la altura de la mesa es posible ajustarla, disponen de perforaciones para el cableado. En definitiva, una serie de características ergonómicas para que en todo momento el trabajador se sienta cómodo y a gusta durante el horario laboral.

Puestos de trabajo de ejecutivos, la mayoría del tiempo son quienes atienden a clientes o socios. Suelen ser en forma de L y la superficie principal queda de frente, de esta forma queda libre para la atención del público. En la superficie más corta, es donde se ubicaría los dispositivos electrónicos y se suelen colocar dos sillas frente a la mesa para aquellos que sean atendidos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia