Provezza resiste en la montaña rusa

  • 28/06/2016
  • 0

Los turcos son los más regulares en una primera jornada muy complicada en Porto Cervo de 52 SUPER SERIES que se cerró con triunfos de Bronenosec y Quantum.

PORTO CERVO. (28 de junio de 2016.) – Se fue el mistral en Porto Cervo y llegó el Provezza para colocarse como el primer líder de la Audi Settimana delle Bocche. El barco turco de Ergin Imre fue el que mejor supo leer el complicadísimo campo de regatas en el golfo de Gallura y con dos terceros se colocó primero en la clasificación, seguido por el Rán Racing de Niklas Zennström y el Platoon de Harm Müller-Spreer. La jornada fue una montaña rusa de resultados, de altos y bajos guarismos, ya que todos menos el Provezza tuvieron resultados ‘dolorosos’. Nadie se escapó de tener una mácula en la clasificación.

Fue un día muy duro, de drásticas y carísimas decisiones en el agua. Uno que lo pagó fuertemente fue el Quantum Racing. El armador y esta semana caña, Doug DeVos, tuvo personalmente un duro estreno en la temporada con un noveno puesto en la primera manga. Los americanos no habían bajado de la cuarta plaza en ninguna de las ocho mangas que se disputaron en la primera regata de Scarlino hace un mes con Ed Baird a la caña y hoy cayeron hasta la novena posición en la primera manga. Un mazazo del que se recuperaron con un triunfo en la segunda manga y una perfecta conducción del armador norteamericano. Tampoco salió bien parado Azzurra que defiende el título de la pasada temporada en la Costa Esmeralda y que hoy comenzó con un octavo, tras una mala salida, y un cuarto.

Bronenosec ganó la primera manga del Audi Settimana delle Bocche con una exhibición de principio a fin. El barco liderado por Vladimir Liubomirov fue uno de los primeros que viró a la derecha después de la salida donde se encontraron con más viento que los que decidieron optar por la izquierda a la espera de que el role de viento les favoreciera. Rán Racing fue de menos a más para terminar segundo, mientras que el ‘novato’ Peter Harrison y su barco Sorcha de bandera británica hizo el estreno soñado al finalizar la manga en una más que meritoria cuarta plaza, aunque llegara a pasar la primera baliza de barlovento en tercera posición.

La segunda manga fue un monólogo del Quantum Racing. Heridos por el noveno de la primera hicieron una salida impoluta para llevarse la victoria sin paliativos. Por detrás el Platoon fue consolidando su segunda posición mientras que el Provezza volvía a hacer un tercer puesto que le dejaba líder de la clasificación gracias a su saber hacer y de su lectura perfecta del campo de regatas donde fueron los que menos perdieron. Nefasta fue la manga para el Bronenosec. La inconsistencia lastra al barco ruso que tras hacer un primero y enredar el spi en el casco en la maniobra de la puerta de sotavento tuvo que conformarse con una undécima plaza, último en llegar a la meta ya que el Xio no salió en esa etapa por problemas técnicos. Para mañana está previsto que se dispute la primera de las regatas costeras que hay previstas en Porto Cervo. El recorrido se conocerá a primera hora de la mañana.

Nacho Postigo, navegante de Provezza, sostiene:

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia