Consejos para remover el óxido de sus herramientas

En Reformas10 queremos mostrarle trucos súper sencillos a la hora de quitar ese óxido desagradable de sus herramientas. Acompáñenos con la lectura y tome nota.

remover-oxido-herramientas

Desde su Empresa de Reformas Madrid queremos ofrecerle consejos para remover el óxido de sus herramientas. El tiempo, contacto con elementos químicos, humedad y exposición prolongada a flujos de aire son factores que deterioran las superficies, principalmente aquellas de metal, porque van oxidando las piezas. Nada de esto es motivo para tirarlas a la basura, hay soluciones caseras sencillas de aplicar que devolverán un buen aspecto a sus implementos de bricolaje.

Ingredientes comunes

Existen ciertos experimentos fáciles de realizar en casa y con ingredientes que se usan en la cocina. Apunte cada detalle y dele a sus herramientas una nueva vida.

El vinagre reacciona positivamente a las manchas de óxido, es decir, las disuelve. Es preferible dejar la herramienta sumergida en un recipiente con vinagre, aproximadamente unas 24 horas, y posterior a ello usar un trozo de tela para frotar hasta que vea que no hay partes oxidadas.

Hay personas que ante óxidos muy notorios o grandes en las herramientas de bricolaje o jardinería pasan una lija de grano medio por las hojas con el fin de disminuir un poco la herrumbre, luego, siguen con métodos caseros.

Zumo de limón y sal también sirve. Coloque suficiente sal sobre la zona afectada y acto seguido eche unas gotas de zumo de limón (mientras más exprima, mejor) es ideal en estas ocasiones. Solo debe esperar que la mezcla haga su trabajo por dos o tres horas y después frotar con un cepillo de cerdas hasta desaparecer el óxido.

El bicarbonato de sodio con limón es otra alternativa. Añada dos cucharadas de bicarbonato con el zumo de medio limón (si no tiene limón en ese instante sustitúyalo por agua) hasta obtener una pasta. Agréguela y espere que se asiente sobre la herrumbre, al finalizar, remueva con una lija o cepillo.

Tanto la sal, limón y bicarbonato son útiles cuando la oxidación es incipiente tanto en implementos como al limpiar tuberías oxidadas. Si ve que está más avanzada necesitará recurrir a sustancias químicas que cumplan el objetivo.

Uso de productos químicos

Antes de aplicar cualquier químico debe utilizar sí o sí protección. Colóquese una mascarilla, guantes y gafas no proceda si no las tiene a la mano. En el mercado va a encontrar líquidos o gel elaborado a partir de ácido oxálico o fosfórico, por ende, es recomendable acatar las instrucciones porque varían según el producto.

Otra manera es desengrasar la pieza con un pincel empapado de ácido sulfúrico y dejar que la herramienta seque bien. Punto importante: añada sosa cáustica al metal porque el producto anterior podría actuar contra el metal una vez que quite la herrumbre.

Estas opciones mantendrán en buen estado sus utensilios para cuando las necesite en un proyecto de bricolaje, no tiene excusas ni motivos para desecharlos tan rápido.

En Reformas 10 esperamos que estos consejos para remover el óxido de sus herramientas sean efectivos para usted al realizar reparaciones usted mismo en su hogar. ¿Desea aportar otro truco? Únase a la conversación a través de sus comentarios y comparta el contenido de este artículo si fue útil.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia