Los doce fantásticos se citan en la Audi Settimana delle Bocche

La regata comienza el lunes con la prueba de entrenamiento en aguas del Yacht Club Costa

VALENCIA. (25 de junio de 2016) – La flota de 52 SUPER SERIES crece esta semana en el estreno de la Audi Settimana delle Bocche. La regata comienza el lunes con la prueba de entrenamiento en aguas del Yacht Club Costa Smeralda. La llegada del barco Sorcha del armador Peter Harrison hace que la flota llegue a la docena. Y Harrison lo hace por primera vez, se estrena en la regata de monocascos más importante del mundo, que en Porto Cervo cumple la segunda de las cinco citas de la temporada.

“Tenemos modestas expectativas. Es claro que somos los últimos en llegar, los novatos, y que estamos lejos de los otros equipos que llevan ya años regateando con estos barcos de una forma consistente y mejorando cada día. Nuestro objetivo es simplemente intentar navegar lo mejor que podamos”, dice Campbell Field, Project manager y navegante del que será el tercer barco del circuito que luzca la bandera británica junto a Gladiator y Alegre.

“No hemos hecho mucho trabajo específico para afrontar las 52 SUPER SERIES esta temporada, pero estuvimos navegando en el Caribe este invierno. Después hemos hecho tres días de entrenamiento en Palma después de que el barco fuera adaptado para competir dentro de la clase TP52, pero sólo estuvimos probando algunas cosas. Sabemos que tenemos mucho que mejorar y esta regata va a ser la que nos diga dónde estamos. Pero tenemos una buena tripulación que ha navegado bien en los últimos años. Y tenemos a Cameron Dunn como táctico que ha navegado mucho en TP52 y nos está ayudando mucho en dar los pasos necesarios para afrontar este estreno”.

En Azzurra, actual campeón del Mundo y vigente ganador de 52 SUPER SERIES, están convencidos de que regresar a su ‘casa’ va a marcar el cambio de la dinámica negativa que tuvieron en la primera prueba de la temporada en Scarlino. El año pasado en la Settimana delle Bocche fue cuando comenzaron su espectacular par de triunfos (allí y en Puerto Portals) que les valió para asegurar el título y ganar también el Mundial en Mallorca. Y quieren que esta próxima semana sea igual de fructífera. “No venimos de navegar bien. No hemos sido suficientemente rápidos en Scarlino”, dice el navegante Bruno Zirilli sobre la regata de la Toscana hace un mes. “Y es muy simple, tenemos que navegar mejor. Tenemos que centrarnos más en la velocidad del barco. Todos han mejorado desde el año pasado y nosotros hemos cometido un error, porque creo que somos un poco más lentos”, dice el italiano que añade: “Pero volvemos a casa. Nos encanta navegar aquí. Nos gusta mucho el ambiente y navegar en casa siempre es un plus para nosotros”.

Quantum Racing llega a Porto Cervo en modo ganador, tras haber dominado claramente la regata de Scarlino. Llevan una racha de tres triunfos consecutivos en 52 SUPER SERIES ya que terminaron 2015 con sendas victorias en la Copa del Rey y en Cascáis. Pero hay cambios en la retaguardia del barco ya que en el Yacht Club Costa Smeralda el caña del velero será el armador Doug DeVos que le cogerá el relevo a Ed Baird. Y ya se sabe que todos los cambios comportan un riesgo, aunque DeVos ya ha demostrado su sobrada valía a la caña de un TP52 como lo hizo en la Copa del Rey del año pasado donde con Terry Hutchinson en la táctica se combinaron para ganar la competición en una espectacular remontada.

La lucha por entrar en el cajón en Porto Cervo va a ser muy dura con muchos barcos peleando por subir al podio. Andrés Soriano con su Alegre tuvo un excelso inicio de temporada en Scarlino quedando sólo a seis puntos de Quantum y dominando al Platoon de Harm Müller-Spreer que fue tercero. Lo que se demostró en Scarlino es que el más mínimo error puede ser desastroso para los equipos y si no que se lo pregunten a Provezza que en Toscana estuvo luchando por el podio hasta que en las últimas mangas hizo dos décimos que le arrastraron hasta la octava posición final en la regata que no demuestra lo bien que habían navegado hasta ese momento. Algo muy parecido le pasó al Rán Racing de Niklas Zennström que también pagó muy caro sus cuatro últimas mangas. Del cuarto al octavo estuvieron separados al final por sólo ocho puntos tras ocho mangas disputadas. Igualdad máxima…

“El último día fue brutal. No creo que yo haya tenido cinco minutos de navegación peores en toda mi carrera profesional”, dice el táctico del Provezza Tony Rey de Scarlino. “Todo se puso en nuestra contra. Caímos del cuarto al octavo en el último suspiro, pero hay que levantarse porque debemos tratar ese día como algo que te puede pasar en un circuito con 45 pruebas en una temporada. Lo importante es que debemos estar centrados en mejorar esos pequeños detalles que son fundamentales en 52 SUPER SERIES”.

El trimmer del Rán Racing Andy Hemmings explica: “No tengo dudas de que todo el mundo en esta flota ha mejorado. Desde el punto de vista técnico está claro que nuestra pasada temporada, navegando menos que el resto, nos ha pasado factura. Tenemos una desventaja en algunas pequeñas áreas, pero en Scarlino supimos reconocerlas, como son las salidas en las que la flota cada vez es mejor y nosotros debemos seguir entrenándolas para ser competitivos. También debemos mejorar en ceñida. Lo que es evidente es que sabíamos que el año pasado lo íbamos a acabar pagando, porque en esta flota no puedes llegar pensando que estás al nivel del resto cuando quieres”.

La regata de entrenamiento en Porto Cervo será el lunes 27 y la lucha por los puntos se celebrará del martes 28 al sábado 2. Cómo seguir la 52 SUPER SERIES.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia