Mejoras reglamentarias en la categoría de motos

La edición de la Baja Aragón 2016 incorporará como novedad fundamental, una serie de mejoras en la reglamentación de la categoría de motos.

Tras una reunión entre Octagon, organizadora de la Baja; la dirección de la prueba en esta categoría, y las principales marcas del sector (KTM oficial, HIMOINSA – KTM, Yamaha España, X-Raid y Pedregà), se tomó la decisión de hacer modificaciones en el reglamento en beneficio del óptimo desarrollo de la prueba.

Como punto principal, este año no se autorizarán los reconocimientos del recorrido por parte de ningún piloto, y tampoco los reconocimientos de la prueba Super Especial. Para controlar posibles incumplimientos, la organización desplegará controles a lo largo del recorrido, y se publicará próximamente un mapa de la zona indicando los puntos exactos en los que está prohibido el entrenamiento.

Además, también se controlará a aquellos que durante las etapas no sigan el recorrido de los tramos, algo que se hará mediante un sistema de tracking.

 

Por otro lado, se autorizará el uso de GPS particulares para motos, y todos los tracks de las etapas se publicarán en la página web oficial (www.bajaaragon.com) en la hora y fecha previstas en el programa horario de la prueba, al tiempo que se publican las listas de autorizados a tomar la salida. Además, se incluirá en la inscripción el dispositivo de seguimiento Stella.

 

Por último, la asistencia de todos los pilotos al briefing del día 22 de junio a las 14:00 horas en Teruel es obligatoria, y todos ellos deberán firmar una hoja de asistencia. En caso contrario, se impondrá una multa de 100 euros, dado que es imprescindible que todos los pilotos conozcan

 

En www.bajaaragon.com y hasta el lunes 27 de junio, aún hay tiempo para realizar la inscripción a precio reducido para la Baja Aragón 2016.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia