Worldwide Developers Conference 2016

 La Worldwide Developers Conference, o como mejor se conoce WWDC  (Conferencia Mundial de Desarrolladores) es un evento que se celebra cada  año, sus orígenes se remontan al año 1983. Su lugar de encuentro es California y la compañía que lidera esta conferencia es Apple Inc.

Durante cada año la compañía expone sus mayores innovaciones entorno al desarrollo de software, hardware  y tecnología varia.

El pasado 17 de Junio terminó la entrega de 2016 en San Francisco y como cada año no nos han dejado indiferentes.

El eje central ha sido la presentación de el nuevo sistema operativo iOS 10, que presenta unas interesantes características.

Las principales novedades es que la interfaz ha sido renovada y se ha integrado las funcionalidades de 3D Touch

Por otra parte Siris, contará con una mayor autonomía y que se podrá integrar en otras aplicaciones y en resumen, será mucho más lista.

También ha habido algunos cambios en el mundo del desarrollo apps. Encontraremos nuevas funcionalidades en la apps de Mapas, donde el diseño será mucho más intuitivo y la navegación más usable. También la aplicación nativa de iphone dará la opción de convertir texto en mensajes de voz o elegir mandar una llamada de teléfono a la carpeta de spam.

Por último, no falto un guiño hacia los más pequeños de la casa, durante la conferencia se presentó, ‘Swift Playground‘  herramienta que ayuda a introducir a los niños en la programación en este lenguaje con lecciones sencillas y guiadas con juegos y dibujos de diversa índole que hace el aprendizaje mucho más sencillo. Apple se ha dado cuenta de la importancia que tienen la programación hoy en día y se ha sumado con su herramienta  a otras iniciativas como Tynker, Stencyl, Hackety y Daisy que ofrecen cursos gratuitos para iniciar a los niños en este mundo, o la herramienta más famosa de todas Scratch, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

WWDC 2016

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia