Todo sobre los cerdos: tipos, características

El cerdo es un animal muy común en todo el mundo. Aquí te contamos las clases y tipos de cerdos.

El cerdo, también es conocido como chancho, cochino, porcino y puerco se trata de una subespecie de mamífero artiodáctilo perteneciente a la familia Suidae. Aunque no lo creas, el cerdo es un animal doméstico que es usado por los humanos para la alimentación en varios pueblos mundiales.

Todo sobre los cerdos tipos, características

Historia

El cerdo comienza a domesticarse en el Próximo Oriente hace alrededor de 13.000 años, paralelamente con un proceso de domesticación en China. Datos que proceden de diversos estudios de ADN sobre huesos óseos de cerdos neolíticos de Europa señalan que los primeros cerdos domesticados llegaron a Europa junto con el proceso de domesticación de jabalíes salvajes.

La rentabilidad económica que supuso la domesticación del cerdo quedo registrada en que la preñez de las hembras es solo de cuatro meses, pariendo en un solo parto entre diez y treinta camadas, ellas aumentan su peso cincuenta veces en solo seis meses, son animales omnívoros y se alimentan hasta de los excedentes de las cosechas y desperdicios.

cerdos_mexico-eu_250613

Tipos de cerdo

Cerdos asiáticos: Derivados del Sus vitatus, estas razas son oriundas de Indonesia y China, los Cerdos nórdicos: Provenidos del Sus scrofa ferus, razas oriundas del norte y centro de Europa, Cerdos mediterráneos: Provenidos del Sur Mediterraneus, estas razas son oriundas del Mediterráneo. 

Especies de cerdo 

Verracosus, Celebensis, Vitatus, Leucomastix, Ferus y Mediterraneus. De todas las especies, solamente tres han dado inicio a los cerdos actuales: el sus striatosus vitatus, el sus scrofa ferus y el sus mediterraneus. 

Evolución de los cerdos 

La evolución de esta raza tal y como hoy por hoy se conoce, tiene su origen en el jabalí y puede ser de dos tipos, en Europa se le llama Sus Scrofa Ferus, es de color negro matizado con gris y castaño. En La India: se trata Sus Vitatus, que no tiene cresta o línea y es de color gris castaño, tiene una franja blanca a uno y otro lado de la cara. Cuando se habla del cerdo, supone ajustarse en el porcino extensivo español, en sus prados boscosos, y en una comunidad racial sorprendente, conservada, todo esto gracias a la constancia y arrojos de apasionados ganaderos, sus porqueros, y a la industria convertidora. Su leyenda y evolución está sujetada totalmente a la bellota y a los Prados del Suroeste español, y en su progreso ha traspasado gravísimas dificultades, lo que expresa y hace notoria su excelente adaptación al ambiente.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez20 d junio d 2016 a las 09:23 (UTC)
Pero que cositas!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia