El sistema SIDEINFO y SENTICNEL de Torrent, modelos de prevención de incendios

SIDEINFO y SENTICNEL son dos sistemas de prevención de incendios que destacan por su efectividad y innovación

SIDEINFO 4

Sergi Campillo y Sandra Gómez, concejales del Ayuntamiento de Valencia visitaron las instalaciones del Vedat

El Ayuntamiento de Torrent, con el fin de preservar sus parajes naturales previniendo el riesgo de incendios, ha llevado a cabo varias actuaciones en la zona montañosa de El Vedat: la instalación de los sistemas SIDEINFO y SENTICNEL. El sistema antiincendio SIDEINFO es ahora la alternativa a las cámaras térmicas instaladas en los edificios de la Devesa-Albufera, que está considerando instalar el Ayuntamiento de Valencia en esa zona protegida.

 

El sistema SIDEINFO en Torrent está formado por un total de 15 cañones de agua instalados a lo largo de 1,5 kilómetros, un sistema innovador de los más potentes y eficaces. Este sistema antiincendios, tiene como eje central la instalación de cañones que se encienden automáticamente cuando las previsiones climatológicas detectan riesgos de incendio, pero se complementa con los trabajos de selvicultura en la zona, además de la instalación de una infraestructura hidráulica con bocas de incendio y una correcta señalización de evacuación.

 

Para reforzar este sistema antiincendios, este año también se puso en marcha el sistema SENTICNEL, presentado por el alcalde Jesús Ros en el mes de mayo. Se trata de unos detectores de humo situados en los árboles, un sistema preventivo que activa el sistema de protocolo de incendios, si detecta humo en El Vedat. José Antonio Castillejo, concejal del área de Seguridad, afirma que “estos dos sistemas nos ayudan a conservar el patrimonio natural de El Vedat de Torrent, una zona montañosa privilegiada que debemos de cuidar y mantener, por tanto, cualquier actuación de prevención de incendios es esencial y, por ello, hemos apostado por la tecnología más eficaz e innovadora”.

 

Esta tecnología innovadora es la que ha llevado a Sergi Campillo, Concejal Delegado de Personal, y Sandra Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, a visitar las instalaciones de estos sistemas antiincendios de El Vedat, para considerar si el SIDEINFO podría ser la alternativa óptima de prevención de incendios a las cámaras térmicas de los edificios de la zona Devesa-Albufera que se encuentran en este momento averiadas y obsoletas.

 

José Antonio Castillejo, concejal del área de Seguridad Ciudadana, e Inma Amat, concejala del área de Sostenibilidad y Medioambiente, junto con diferentes técnicos de la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Torrent y representantes de la Policía Local y Protección Civil, acompañaron a Sergi Campillo y Sandra Gómez al Vedat para explicarles todo el sistema antiincendios tan innovador del que disponemos en nuestra ciudad, que quizá en un futuro sea el mismo que se implantará en la zona de la Devesa-Albufera.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia