Torrent promueve la formación para desempleados durante los meses estivales

IDEA’T oferta el Curso de “Gestión de almacén por radiofrecuencia” y el de “Monitor/a en el tiempo libre”Se ha clausurado el curso de inglés con tres asistentes al curso incorporados al mercado laboral

untitled

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’T, con el objetivo de formar profesionalmente a los vecinos y vecinas de nuestro municipio aumentando así su nivel de empleabilidad, impulsa dos nuevas acciones formativas para los meses estivales: el Curso de “Gestión de almacén por radiofrecuencia” y el Curso de “Monitor de actividades en el tiempo libre”.

 

La duración del curso de “Gestión de almacén por radiofrecuencia” es de 20 horas lectivas y está destinado a un total de 15 desempleados y desempleadas que estén interesados en formarse y actualizar sus conocimientos relacionados con los procesos de la gestión de un almacén. Para acceder al curso se realizará previamente una prueba de nivel de informática. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de junio, y se realizará en el Centro Municipal de Formación Torrent Activa del 20 al 23 de junio.

 

La Delegación de Juventud ha organizado también una nueva edición del Curso de “Monitor/a de actividades en tiempo libre educativo infantil y juvenil”, destinado a los jóvenes mayores de 17 y menores de 35 años. En el marco de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, IDEA’T cofinancia este curso para que el coste del mismo sea inferior para los jóvenes que lo realicen. Su duración es de 310 horas. El plazo para entregar las solicitudes se abrió el día 12 de mayo a través de la web o presencialmente en el CIJ de Torrent, y continúa abierto.

 

El lanzamiento de estos cursos ha coincidido con la clausura del curso intensivo de inglés, también organizado por IDEA’T. Los 12 alumnos y alumnas que han seguido durante los meses de mayo y junio las clases, ya han recogido sus diplomas que acreditan la formación y el nivel alcanzado. Al finalizar esta formación 3 de los asistentes se han incorporado el mercado laboral.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia