Cuáles son los mejores vinos de España

Si te gustan los vinos tendrás que probar los mejores de España.

En los últimos tiempos, muchos de los vinos de España se han involucrado como uno de los mejores más famosos vinos por su gran calidad, pero lo mejor de esto es que estos vinos siguen teniendo un precio bastante deseable y asequible para sus consumidores.

Cuales son los mejores vinos de España

¿CUÁLES SON LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA?

Este tema del precio nunca pasa por debajo de la mesa para nadie. La mayoría de los que aman el vino pueden disfrutar de este licor por un precio bastante razonable, y es que, para los grandes catadores internacionales como el gran Robert Parker, fundador de The Wine Advocate, una de las revistas de referencia en el sector, le parece mal el tema de los precios.

El mismo Robert Parker tiene por costumbre crearcada año una lista con sus experiencias vinícolas y como también gastronómicas que le han resultado más importantes en sus últimos doce meses.

En esta lista de lo mejor para este maestronorteamericano, podemos visualizar vinos elaborados en Napa (California) o en las remotas regiones bordelesas de Pomerol y Saint Émilion, pero resulta agradable específicamente que sean 3 vinos de españa los que llegan al tope de los que, según su opinión, son los vinos con la mejor calidad y con el mejor precio del mundo: Pruno 2013 (de Finca Villacreces), Solanera 2013 (de Bodegas Castaño) y Tres Picos 2014 (de Bodegas Borsao).

Estos tres vinos de España, que forman parte de lo mejor en la sección de ventas parte de la de BODEBOCA, nos llegan de zonas muy diferentes dentro del sabroso mapa de vinos españoles. La reconocida denominación de Ribera del Duero hablando del Pruno, pero también de zonas más bien pequeñas como Yecla, donde surge Solanera, y Campo de Borja, de donde viene el Borsao Tres Picos.

¿Nos preguntamos que tienen estos tres vinos para que uno de los más famosos en el mundo del vino se haya fijado en ellos?

Nos enfocaremos en el Pruno 2013 (un vino muy barato por tan solo 10€ con 93 puntos de Parker) es por no decir el más, uno de los vinos más vendidos en BODEBOCA. Gracias a su excelente precio combinado con su gran calidad, dos elementos que normalmente no son amigos como en este caso.

Los creadores del Pruno lo definen como un delicioso tinto con mucha frescura y el mismo Parker lo califica a este elaborado vino con Tempranillo y un poco de Cabernet sauvignon como “impresionante”, con bastantes aromas entre los que más sobresalen los de “arándanos, frambuesas, grosellas y regalices”, todo con una magnifica experiencia en boca y un final extenso y exquisito donde se aparecen los sabores del roble.

Si quieres saber el listado completo de los mejores vinos de España, aquí lo tienes. Vinos como el Vega Sicilia ocupan el primer puesto, seguido de Contador y Chivite Colección. Se trata de vinos con mucho aroma y poso que harán las delicias de los más exigentes en la sobremesa.

Cuales son los mejores vinos de España

home_cuadrodehonor_940_xxl

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia