11 cosas que no se deben hacer durante el sexo anal

Ni se te ocurra practicar sexo anal en seco / Practicar sexo anal seguro no es tan intuitivo como el sexo vaginal seguro.

1081.jpg

1. No tengas sexo anal si tu ano no está limpio y tus intestinos están aún llenos

“Justo antes de practicar sexo anal, asegúrate de vaciar los intestinos y luego darte una ducha y lavar a conciencia el área con jabón antibacteriano”, recomienda Karen Elizabeth Boyle, de FACS (Fellow American College of Surgeons, miembro del colegio americano de cirujanos). Debido a que en esa zona hay menos lubricación y el agujero es menos elástico, estás más expuesta a sufrir pequeños desgarros. Mantener el ano lo más limpio posible te ayudará a prevenir infecciones.

2. No uses el mismo preservativo si pasas de vagina a ano

“Si después del sexo anal quieres pasar al sexo vaginal, deberías usar un preservativo nuevo”, afirma la doctora Alyssa Dweck. “Las mujeres son susceptibles de contraer infecciones si las bacterias rectales pasan a la vagina”. Para que nos entendamos: cambiar de agujero = cambiar el condón.

3. No pienses que porque no te puedes quedar embarazada puedes pasar del condón

Esos pequeños desgarros que se pueden producir durante el acto facilitan el contagio de cualquier ETS que tu pareja pudiera tener ya que hay acceso directo a tu torrente sanguíneo, nos cuenta la doctora Jennifer Gunter. “A menos que estés en una relación monógama y tengas la seguridad absoluta de que tu chico está libre de ETS, deberías usar condón”, recomienda Gunter.

4. No uses sex toys anales que no se puedan sacar fácilmente

La doctora Boyle dice que a urgencias llega un montón de gente con objetos atrapados en el ano tales como botellas de refresco, bolas de billar, vibradores vaginales… “El ano se contrae de forma natural y puede mover el objeto al recto”, dice la doctora. “El objeto también podría romperse dentro del recto y el intestino y hacer un agujero en este último, lo que requeriría cirugía”. Si quieres usar un sex toy, los tapones y vibradores anales están diseñados para el ano y suelen ser más grandes en la parte exterior por lo que hay menos probabilidad de que se pierdan en el recto.

5. No tengas sexo oral solo porque tu pareja lo desea

El doctor Michael Krychman nos recuerda lo obvio pero importante que es que, al igual que con todos los actos sexuales, “No te sientas presionada a hacer algo con lo que no estés cómoda”. Es nocivo para tu salud mental.

6. No lo hagas en seco

“El sexo anal en seco es incómodo y puede producir desgarros y lágrimas”, dice el doctor Dweck. La doctora Vanessa Cullins recomienda usar “un poco de lubricante a base de agua o silicona en el ano”, que no solo evita molestos desgarros sino que aumentará tu placer.

7. No te olvides de lavarte entre el juego vaginal-anal si no usas condón

“Si sois monógamos y no usáis preservativo, al ir el pene del ano a la vagina, podría aumentar el riesgo de que sufras una infección”, afirma el doctor Dweck.

8. No consumas relajantes musculares para estar más tranqui

“La gente, a veces, toma ciertas drogas o medicinas para hacer que el sexo anal sea más cómodo y fácil. No sigas el ejemplo”, advierte el doctor Boyle. “No hay evidencia médica de que los medicamentos ayuden a hacer mejor el sexo anal además, estamos hablando de fármacos potentes que pueden tener graves efectos secundarios como cambios peligrosos de la presión arterial”. Los preliminares son la mejor manera de relajarse y soltar la tensión.

9. Asume que tu ano puede contraer herpes o infecciones de transmisión sexual durante el sexo anal

“Suena simple pero es cierto”, dice el doctor Dweck. “Los herpes son tan transmisibles vía sexo anal como durante el vaginal”.

10. No tengas sexo anal si padeces hemorroides (o si lo haces, extrema las precauciones)

“Mucha gente tiene hemorroides y molestarlas con sexo anal puede causar sangrado, así que sé consciente”, afirma el doctor Dweck.

11. No uses crema anestésica o con lidocaína para reducir el dolor durante el sexo anal

“Cuando la piel del ano está adormecida, quizá no sientas una posible lesión por la actividad vigorosa lo que podría traducirse en algo más grave”, dice el doctor Boyle. Utiliza solo lubricantes a base de agua o silicona.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia