Día internacional del yoga 2016 en Valencia

Programa actividades domingo 19 y 21 junio de 2016 en el Cauce del río de Valencia

IMG-20160610-WA0009

En la ciudad de Valencia se vienen celebrando ininterrumpidamente el Día Internacional del Yoga, en un evento que se realiza en el Cauce del río. Diferentes escuelas y maestros y maestras de Yoga se juntan desinteresadamente para organizar un encuentro de un día, totalmente gratis y abierto a todo el mundo que quiera participar. En un ambiente de celebración, se imparten diferentes clases y estilos de Yoga de forma ininterrumpida. También hay mesas redondas en las que las diferentes escuelas y centros se dan a conocer y comparten sus actividades.

Este año habrá dos celebraciones en el Cauce del Río:

 - Domingo 19, de 9 a 20:30 horas – Clases de Yoga de múltiples escuelas y estilos.

 - Martes 21 – Celebración mundial, coincidente con el solsticio de verano: cantos, asanas y meditación.

CLASES Y TALLERES

Meditación Advaita

“Aquel para quién él mismo y el otro son iguales. Aquel para quién el día y la noche se asemejan. Aquel cuyo pensamiento está libre de toda dualidad, ese solamente es el que ha visto al Soberano de los dioses.”Lalleshwari (Lalla, la yoguini). Meditación (Dhyana Yoga) sobre textos de la sabiduría del Advaita.

Clase de Yoga con Kamashi

Clase de Yoga Yoga que combina distintas disciplinas, una combinación de Raja, Karma y Djana Yoga de la mano de una disciplinada practicante.

Yoga de síntesis con Kartikeya

Clase de Yoga de Síntesis (línea Sivananda), yoga clásico de la India en la más pura tradición, tal y como se enseña en Rishikesh. Clase impartida por el veterano Yogui Kartikeya, Profesor de Yoga y Filosofía Vedanta (Padma Yoga Estudio de Conciencia).

Om Chanting con Bhakti Marga

Una técnica de sanación milenaria basada en el canto grupal del mantra OM. Como parte de Atma Kriya Yoga, y con la bendición de Sri Swami Vishwananda y su Maestro Mahavatar Babaji, se aporta energía positiva a los participantes y al entorno, por lo que cada círculo de OM Chanting es un servicio a nuestra ciudad. Ya hay más de 1000 círculos en todo el mundo que crean las Ciudades de Luz.

Yoga Dinámico con Javier Torres

Es un método único de sensibilización y despertar. Hace esto fundamentada y gradualmente a través de movimientos accesibles, sensibles, repetitivos y conscientes. La metodología, fundamentada en vinyasakrama (progresión paso a paso) sensibiliza y despierta la integridad inherente cuerpo, mente y conciencia, honrando la inteligencia que somos.

Meditación Osho con Avak

La meditacion activa por excelencia.

Acroyoga con Gonzalo

El Acroyoga es una nueva modalidad que incrementa la conciencia, la creatividad, el respeto, el amor y la flexibilidad. Se trabajan el equilibrio y el fortalecimiento, y se fomentan la confianza y la armonía.

Kundalini Yoga con Siri Tapa

Cuando crees y confías en ti misma la vida se transforma en un sinfín de posibilidades.

Yoga, kriyas y mudras con Emilia Nácher Los Mudras sellan los efectos de las energías sutiles movilizadas por la práctica de Asanas Kriyas y Pranayamas. A través de esta préctica Tantrica, actualizaremos todas las potencialidades del Ser como en una danza de consciencia amorosa.

Espacio para los niños, a cargo de Marsupio y su terapia de juego, que nos ofrecerán el taller. “Despertando el Alma a través de los sentidos”. Experiencia sensorial a través de divertidas dinámicas, en un ambiente de juego…un viaje en donde el alma no quedará indiferente, para público infantil y familiar.

Autopista al cielo con Karlos Pérez

Lectura  resumida de un capítulo del libro “Autobiografia de un Yogui”, de Paramahansa Yogananda.

Naad Yoga con Atmananda Devi Kaaur

El Naad yoga es el yoga de la corriente vibracional sagrada y eterna. La tecnología del Naad Yoga emplea mantras (shabads) y estructuras musicales (ragas), con el uso de la voz e instrumentos musicales específicos desarrollados para crear una comunicación equilibrada entre cuerpo, mente y alma, así como la elevación de la conciencia.

Taller de Shiatsu con Roberto Zafón

Dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar la capacidad de auto-curación de su cuerpo a través de esta técnica manual japonesa basada en los principios de la medicina tradicional oriental, muy eficaz, agradable y no invasiva.

Yoga para niños con Adi Shanti

Clase de yoga para niños. Edad recomendada (4-12 años). Clase de yoga que girará en torno a la temática "las emociones y el cerebro". Posibilidad que participen también los padres.

Meditación Vipassana con Eswhar

Introducción a la técnica de meditación Vipassana segun las enseñanzas de Sayagyi U Ba Khin y posterior práctica conducida por Eshwar (Jordi). La meditación Vipassana se podría entender como "ver las cosas tal como son en realidad", es una de las técnicas de meditación más antiguas originaria de la India.

Yoga para Embarazadas con Sonia Velez

Ayuda a las mujeres a prepararse para el nacimiento de sus hijos. Con el yoga durante el embarazo conectas con tu verdadera esencia, calmas  tu mente y aflojas y fortaleces equilibradamente  tu cuerpo.

Meditación con Brahma Kumaris

Viaje de retorno a la auto-soberanía del ser y el catalizador es el recuerdo: de quién soy, a quién pertenezco y el rol que desempeño en el escenario de la vida interactuando con otros actores. La meta es lograr la liberación y la liberación en la vida de las almas mediante un proceso de purificación y perfección.

Yoga Egipcio con Pepi Belinchon

El Yoga Egipcio es introducido en España por el profesor Babacar Khane conocido por todos como el Yogui Babacar. Condensa los conocimientos teóricos y prácticos del Yoga vertical de los Faraones

Acroyoga con Inma Cinos y Jorge Haro

El Acroyoga es una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas del masaje tailandés. En este taller vamos a jugar con posturas acrobáticas dinámicas y asanas de yoga en el aire.

 

Programa actividades domingo 19 junio 

9-9:30 – Apertura del día con Aarti a cargo del Templo Hindú Radha Krishna.

9:30-10 – Meditación Advaita.

10-10:45 – Clase de Yoga con Kamashi.

10:45-11:30 – Clase de Yoga de síntesis con Kartikeya.

11:30-12:15 – Om Chanting con Bhakti Marga.

12:15-13 – Yoga Dinámico con Javier Torres // Meditación Osho con Avak.

13 -13:45 – Acroyoga con Gonzalo  // Kundalini Yoga con Siri Tapa.

13:45-14:15 – Yoga, kriyas y mudras con Emilia Nácher.

* De 11 a 14 habrá Espacio para los niños, a cargo de Marsupio y su terapia de juego, que nos ofrecerán el taller. “Despertando el Alma a través de los sentidos”. Experiencia sensorial a través de divertidas dinámicas, en un ambiente de juego…un viaje en donde el alma no quedará indiferente, para público infantil y familiar.

14:15-15:30 – Comida.

15:30-16 – Karma Yoga: ¿qué es? Propuestas de Karma Yoga.

16-16:30 – "Autopista al cielo" - Lectura “Autobiografía de un Yogui” .

16:30-17:15 – Naad Yoga con Atmananda Devi Kaaur // Taller de Shiatsu con Roberto Zafón.

17:15- 18 – Yoga para embarazadas con Sonia Velez // Yoga Egipcio con Pepi Belinchon.

18:00 - 18:45h – Meditación con Brahma Kumaris  // Yoga para niños con Adi Shanti.

18:45-19:30 – Acroyoga con Inma Cinos y Jorge Haro // Meditación Vipassana con Eshwar.

19:30-20:30 – Mesa Redonda de presentación de escuelas y maestrxs: Ramana Maharsi, Babaji, Swami Satyananda, Swami Vishwananda, Parmahansa Yogananda, Yogui Bhajan, Swami Sivananda (si falta tu maestrx ven y dánoslx a conocer).

20:30 – Celebración: kirtan, bhajans y cantos con Bhakti Marga

 

Historia del día del yoga

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El yoga es más que una actividad física. En su intervención antes de votar la resolución, el presidente de la 69 sesión de la Asamblea General, Sam Kutesa, subrayó que: «Durante siglos, los pueblos de toda condición han practicado yoga, reconociendo su encarnación singular de la unidad entre la mente y el cuerpo. El yoga une al pensamiento y la acción en armonía».

En su intervención, el Secretario General Ban Ki-moon señaló los beneficios de esta práctica: «Es un deporte que puede fomentar el desarrollo y la paz. También puede aliviar a todos aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia».

En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».

ONU – Día Internacional del Yoga

http://www.un.org/es/events/yogaday/background.shtml

Esta iniciativa del Día Internacional del Yoga España busca movilizar a gentes de todos los lugares para crear múltiples puntos de encuentro por toda la geografía, sin importar la edad, la religión, la orientación sexual, la condición física o la procedencia.

Queremos resaltar el poder del Yoga como motor de acercamiento, como una herramienta que permite el entendimiento entre personas muy diferentes, como un instrumento que facilita la comunicación fluida entre iguales. Practicar Yoga juntos crea una fuerza sana y de apertura amorosa que va mucho más allá de cualquier religión, que define el profundo significado del espíritu humanitario que nos recuerda que a fin de cuentas, realmente somos Uno.

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia