Entidades bancarias y concesión de préstamos

Los bancos y el endurecimiento de sus préstamos

Una de las posibilidades con las que cuentan todas aquellas personas que desean conseguir financiación es acudir a las entidades bancarias también conocidas como financieras tradicionales o bancos para asi conseguir lo que necesitan.

Esta opción desde hace años que existe en el mercado, de hecho es uno de los sistemas de financiación más antiguos en el mercado pues desde que se crearon de manera legal las entidades bancarias no han hecho más que crecer.

Es cierto que han tenido momentos complicados como por ejemplo puede ser el de los últimos años durante la crisis financiera sin embargo no se puede decir que sea algo de lo que no han aprendido.

Las entidades bancarias actualmente son mucho más conscientes acerca de lo que pueden y no hacer, saben que si tienen que dar financiación deben de hacer uso del análisis de riesgo siendo todavía más exigentes.

Los bancos saben que el problema de la crisis gran parte vino por ellos, por el exceso de financiación que daban para cualquier cosa, no solo para la compra de bienes inmuebles sino para cualquier asunto.

imagen3

El que antes las entidades bancarias fueran capaces de dar hipotecas para la compra de bienes inmuebles fue lo que origino la burbuja, con el incremento en el precio de los bienes inmuebles…

Ahora en cambio esto ya no se da, las entidades bancarias se encuentran justo en el punto opuesto al de hace unos cuantos años.

Ya no dan financiación con facilidad, es más, todo lo contrario, para cualquier cosa el banco te pide decenas de cosas, avales, ingresos altos…

Los pocos préstamos rápidos que aun pueden tramitarse por banco son aquellos que son ofertados a los mejores clientes de cada entidad.

Difícilmente veras a un banco conceder un préstamo cuando su cliente esta inmerso en alguna situación complicada.

Esto es algo que además nosotros vemos todos los días pues un porcentaje de los clientes que acuden al capital privado es precisamente por el hecho de que estos clientes han sido rechazados por algún problema de este tipo.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia