• Inicio
  • Tendencias
  • Cambios en Brasil provocan una disminución de un 20% en los alquileres del mar de plata

Cambios en Brasil provocan una disminución de un 20% en los alquileres del mar de plata

Los argentinos prefirieron más ir al exterior por las ofertas y los mejores planes de pagos, continuaran estas proyecciones para la segunda mitad de enero.

Durante el verano los cambios en Brasil y las diferentes ofertas turistas del exterior con facilidades de pago afectaron el inicio de temporada en la costa atlántica.  El Colegio de Martilleros entiende que se percibe un 20% menos  en el alquiler de  departamento algo que resulta por debajo de las estadísticas del año pasado, en tanto que durante los primeros días se registra un 50% en la ocupación.

Aquellos  que ven como de costumbre la gran cantidad de personas en el centro,  se asombran al no ver filas en los restaurantes y también notan que las diversas obras de teatro estrenadas, no alcanzan a saldar la costos por el poco flujo de personas. La distinguida actriz Florencia Peña quien va a presentarse en una obra en el centro marplatense, comento hace unos días lo siguiente “Mar del Plata está vacío, lo yo veo que estoy aquí”.

No obstante a esto, no todo va mal ya que para muchos no es sino hasta el 10 de enero cuando empieza la temporada,  es cuando para la gran mayoría  decide viajar a ultima hora para algún destino nacional.

En este mismo orden, el Ente Municipal de Turismo (Emptur) hace una advertencia que si se tiene en cuenta cuales son los aspectos externos que inciden en el vinculo local, como es el caso de la apertura cambiaria, las ofertas de pagos para viajes hacia el exterior y la devolución en Brasil,  que fueron las principales de que muchos argentinos optaran por las costas de países vecinos u otros lugares por encima de las zonas de veraneo de argentina, pero no todo a sido malo.

Se tienen resultados de mediciones que reflejan que hubo un 69% de reservas en las ocupaciones durante la primer  semana de enero y ya para el parte final de 2015 se registro un saldo importante de unos 265 turistas que arribaron a la ciudad , arrojando un aumento mínimo de un 0,7%  en comparación al parte final del 2014 - datos de Casas en el Este.

El presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio Di Giambattisa dijo que “Algunas personas están al pendiente de ver como marcha  todo para este año”. Adicional a esto existe un cambio en el comportamiento del turismo en las costas que ya viene pasando desde otros años: los turistas están tomando la decisión de ir durante los fines de semana y los días feriados que estar una quincena completa. Di Giambattisa también dijo se tiene la confianza en las que la rutas nacionales de conectividad aérea brinden buenos resultados.

Tal y como se resalta en un reporte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense,  fueron menos los turistas que  optaron por disfrutar las fiestas en las principales zonas turistas de la costa: Para Pinamar fue un 83%, mientras que para Villa Gesell fue un 72% y  Mar del Plata obtuvo un 74% siendo este un resultado de un 3% menos que el año pasado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia