Todo sobre el lemur

Todo sobre el lemur. Especie, tipos, características fundamentales.

Historia del Lemur

Los Lémures forman parte de la historia de los humanos, aunque su parentesco con nosotros es remoto, ya que el último antecesor en común vivió hace más de sesenta millones de años.

En el siglo XVIII, el científico sueco Carl Linnaeus se preocupó en qué nombre ponerles a estos animales ya que sabía bien cuales eran sus características que le recordaron a los lémures los cuales eran espíritus malvados, que según los antiguos romanos deambulaban por la noche atemorizando a la gente. Los antepasados de los lémures llegaron a Madagascar hace sesenta millones de años. Los descendientes de estos animales repoblaron todos los escondrijos de la isla invadieron diferentes ambientes y adoptaron distintas costumbres alimenticias y sociales, Hasta el 2010 se habían reconocido 101 especies de lémures vivos, y al menos treinta y nueve de ellos están en peligro de extinción.

Todo sobre el lemur

Existen diversas características asombrosas acerca del lémur que nos pueden ayudar a obtener una nueva valoración de estos atrayentes animales. El lémur es oriundo de Madagascar. Los lémures son un ejemplar de primate, lo cual nos indica que son monos y están estimados como el ejemplar de primate en más alto riesgo de extinción.

Especies de Lemures

Existen especies diferentes de lémures, dentro de los ellas podemos referir al Lemur de cola anillada, Lemur rufo rojo, Lemur raton gris, Lemur Indri, Lemur negro, Lemur marrón de collar, Ave-Ave y el Sifaca de Verreaux, la especie mas pequeña de Lemur llega a pesar diez gramos, y la cola puede ser mas larga que su cuerpo, tienen los pulgares opuestos y dedos largos que utilizan para trepar y aguantarse de los árboles. No poseen garras, pero si tienen uñas, no distinguen muy bien los colores, pero sí gozan una buena vista general. El Lemur es el primate más pequeño del mundo, tanto así que el peso del lémur ratón es de tan sólo un par de onzas, La especie más grande es el lémur Indri que puede pesar hasta 15 libras. El lémur ratón enano es el más pequeño de todos.

La generalidad de los lémures habitan toda su vida en los árboles, hay especies un poco mas grandes que habitan en el suelo, suelen ser muy activos y sociables y viven grupos familiares. La vida útil de un lémur en el medio silvestre en el que se desenvuelven es de dieciocho años.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez14 d junio d 2016 a las 08:59 (UTC)
Que cara de susto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia