Las ciudades del mañana: City of Tomorrow / Cidades de amanhã

  • 13/06/2016
  • 0

Actualmente el mundo ha vivido los cambios tecnológicos más grandes de todos los tiempos, en el menor período desde que la humanidad comenzo a crear, todo es mas rápido, los cambios cientifícos se dan a tiempos agigantados, cada vez mas accesible económicamente a la mayoría,  si,en este momento vivimos mas del 40% de la población mundial en ciudades y para el 2.050 se prevee un aumento del 75%, pero: ¿como serán, estas ciudades?, ¿a caso viviremos como los supersónicos?.

 

1images (21

 

Cabe destacar que los conocedores de la materia, manifiestan que estas ciudades serán:

 

  1. Ecoglobalizadas.
  2. Con entornos urbanos inteligentes.
  3. Diseñadas, estructuradas, distribuidas, modeladas y ordenadas por IDEAS.
  4. Descarbonizadas.
  5. Llenas de vehiculos eléctricos y bicicletas.
  6. Aire 100% limpio.
  7. Inmensos rascacielos, con huertos e invernaderos flotantes.
  8. Extensas áreas verdes.
  9. Conectads entre si por redes.
  10. Completamente automatizadas, digitalizadas.

images (1)

 

Esta automatización, permitira tener bases de datos, de nuestros datos,como por ejemplo: que consumimos, cuanto consumimos, tendencias politicas, pensamientos, inclinación psicologicas, preferencias sexuales, todo estara analizado, guardado, estudiado, VIGILADO.

 

8

 

Seguramente, muchos de ustedes pensaran ¿acaso ya no lo estamos? , les dire que aún no, no totalmente, sin embargo pronto lo estaremos, la pregunta: pero  ¿valdrá la pena perder la privacidad por vivir en este tipo de ciudades?, ¿seremos libres en estas ciudades inteligentes?.

 

Edificios-en-las-alturas-600x400

 

Las respuestas, importan muy poco, los cambios sociales, económicos, vivenciales, climáticos, tecnológicos,mentales, geneticos, politicos, de forma de vida y obviamente las ciudades inteligentes vienen, ya estos cambios nos arropan, solo queda adaptarnos, vivirlos, y sobrepasarlos, abran otras formas de libertad, la libertad muta, lo que ayer fue permitido hoy no lo es, tal vez mañana lo sea, sin embargo como dice: Jane Jacobs "Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, solo porque, y solo cuando son creadas por todo el mundo".

 

3

 

Dra. Yureilis Olivera; Arq.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia