Cómo eliminar el dolor de caderas

Si te duelen las caderas aquí te damos algunos trucos para eliminarlo.

La articulación más grande en el cuerpo es la cadera, y no por nada, ya que esta está encargada de mantener el peso de la mitad del cuerpo, es decir, su labor es ardua, debe lidiar con el mayor peso en todo el cuerpo, por ende, es una pieza clave en el equilibrio general del cuerpo. Al ser una zona fundamental para el movimiento, es conveniente saber cómo eliminar el dolor de caderas por artritis o cualquier otro tipo de afección.

Tener dolores crónicos es más habitual de lo que crees, ya que, la mayoría de la gente vive en condiciones de alto estrés y trabajos sentados que incentivan a la degeneración de esta importante articulación

como eliminar el dolor de caderas

PASOS PARA ELIMINAR EL DOLOR DE CADERAS

Primero que nada, debes hacer un diagnóstico. Es fundamental cual es la causa del dolor, no presupongas que por estar sentado 8 horas al día sea ese el problema, más allá de estar sentado, se produce un “algo” a causa de ello, y ese algo es importante conocerle, ya sea bursitis, artritis o cualquier otro tipo de lesión causada por la posición o incluso por un mal movimiento cuando te ejercitabas. Consulta al médico según sea tu caso.

Los antiinflamatorios no esteroideos con analgésicos son la mejor opción para reducir el dolor. Ibuprofeno es una buena opción que disminuirá los síntomas por algunas horas, pero recuerda, solo atiende a los síntomas, no la causa.

Hielo en las articulaciones puesto con una bolsa y un pañuelo delgado, tendrán el mismo efecto que los antiinflamatorios analgésicos. Ten cuidado de ponerla directamente sin el trapo puesto que puedes quemarte.

Otra forma efectiva de eliminar el dolor de caderas es calentándolas en vez de enfriarles. Con una compresa caliente o duchas en bañeras de agua caliente, tus músculos y articulaciones aumentarán su rango de circulación sanguínea, aumentando a su vez, la oxigenación de las zonas para que estas se sientan más relajadas.

Por último, evita estar tanto tiempo sentada y consulta con un fisioterapeuta. Sé que el trabajo muchas veces te lo impide, pero saca al menos 2 horas al día para ejercitarte con rutinas de leve, medio y alto impacto, dependiendo de tu cuerpo y condiciones de vida. El cuerpo está hecho para mantenerse en constante movimiento, y someterlo a prolongados periodos de quietud es un peligro a la naturalidad del mismo.

Eliminar el dolor de caderas aumentará no solo tu bien estar, sino tu rendimiento en cualquier otra cosa que hagas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia