Trucos para hacer con una cebolla

Trucos que no conocías para hacer con una cebolla que harán tu vida más fácil.

Si quieres utilizar perfectamente una cebolla, que sepas que no sólo se utiliza para la creación de buenos platos y comidas exquisitas. Es una verdura que se puede utilizar en nuestro día a día y que nos ayuda a estar mejor y en mejores condiciones. Es una verdura, la cebolla, que podemos aplicarla a varios trucos interesantes y que nos dejarán de piedra. 

Trucos para aliviar la fiebre, trucos para mejorar el estado de nuestra piel o simeplemente trucos para quietar nuestro dolor de oidos. Así de fácil. Menos acuidir a una farmacia y más comprar cebollaspara cuidr nuestra salud sin perjudicar a nuestro cuerpo. ¿Te atreves a tratar tus dolencias con cebollas? 

Trucos para hacer con una cebolla

Trucos para hacer con una cebolla

1) Cebolla para mejorar la tos

Si tienes mucha tos y necesitas un jarabe que sea expectorante, aquí te damos el truco para que puedas expectorar toda la mucosidad que necesitas. La cebolla es uno de los mejores jarabes para la tos que se conocen. 

c210.jpg

2) Cebolla para eliminar la fiebre

Uno de los trucos infalibles para eliminar la fiebre de los más pequeños. Cuando tengas a tu hijo en la cama y con algo de fiebre tienes que hacer uno de los trucos que nos enseñaron nuestras abuelas. Poner un trozo de cebolla en su calcetín. Además, ponle un paño con vinagre de manzana en su frente. La fiebre bajará al instante. No sabemos porqué, pero funciona. 

c310.jpg

3) Antigripal

Si tienes un resfriado y no sabes como quitarte los mocos y la tos, debes acudir a la cebolla como tu principal aliado. En esta ocasión debes de hervir una cebolla como si fuera un té y tomarte el caldo. Sino, puedes directamente comerte una cebolla cruda. Verás que en cuestión de minutos estás como nuevo. 

c43.jpg

4) Para mejorar el dolor de oídos y la otitis

Si tienes problemas de otitis y quieres eliminar el dolor de los oídos, sólo tienes que coger la parte más interna de la cebolla. Lo que se llama el corazón. Y lo dejas reposando en tu oído en la  zona exterior. Esto va a hacer que la otitis rebaje su inflamación y además reducirá la cantidad de cera en tu oído. Será más fácil quitarla. 

c52.jpg

5) cebolla contra las picaduras de mosquito

Si te ha picado un mosquito sólo tienes que coger un poco de cebolla y aplicarlo sobre la zona dela picadura. la hinchazón bajará considerablemente. 

c62.jpg

6) Una cebolla para mejorar la quemaduras solares

Si has pasado unos horas bajo el sol y te has llegado a quemar, es importante que tomes alguna decisión para que no te queden marcas. Para ello, tenes que coger una cebolla de la nevera y dejar sobre la zona que te pica del sol, unas 2horas. Verás que luego no te duele nada. 

c72.jpg

7) Crema contra las infecciones y el acné

Si tienes problemas de acné y piel grasa, esta es una crema que puedes hacer en tu casa y que es perfecta para eliminar los tediosos granos y combatirlos. Aquí te damos la receta para que puedas empezar hoy mismo a aplicarla. Debes herver leche y dejarla caer sobre una rebanada de pan blanco. Luego debes rallar una cebolla y ponerl sobre la pasta y ya se puede aplicar sobre la cara. 

c91.jpg

8) Cebolla para curar cortes

Si te has hecho un corte es importante que dejes de sangrar. Para ello ponte un poco de piel dela cebolla sobre la herida. Dejará de sangrar y además la cicatriz será mucho menos visible. 

c101.jpg

9) Una cebolla para limpiar tus ojos

Cuando se nos ha metido algo en los ojos y no sabemos como quitarnos ese problema, tendemos a rascarnos los ojos con la mano y eso es totalmente no recomendable. Es por ello que lo mejor es llorar de manera natural gracias al uso de la cebolla. Tus ojos quedarán limpios y sanos. 

Ahora ya tienes una listado de trucos que puedes hacer en tu casa con una cebolla. Mejorará tu vida y estarás mucho más tranquilo. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Noa Pérez22 d febrero d 2017 a las 08:09 (UTC)
No tenía ni idea de que sirviera para tantas cosas...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia