Los Centros Educativos de Torrent fomentan el deporte con las Mini-olimpiadas

Más de 5.000 niños y niñas participan en esta competición escolar en la que los alumnos y alumnas de Julio Verne, San Pascual, La Marxadella y Monte-Sión fueron los laureados en las distintas categorías

_DSC3201

El complejo deportivo Ciutat de l'Esport del Parc Central vibró viernes y sábado con la trigésimo quinta edición de las Mini-Olimpiadas Escolares de Torrent. Una cita deportiva en la que han participado más de 5000 alumnos y alumnas de los centros 26 centros educativos de Torrent.

 

El viernes tuvieron lugar las competiciones de las categorías Benjamín y Alevín y el sábado fue el turno para los Infantiles y Cadetes. El alumnado compitió en diferentes disciplinas como las de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, velocidad, fondo y relevos.

 

A este evento se desplazó el alcalde Jesús Ros, acompañado por la regidora de Juventud y Deporte, Nadia Marín, y demás miembros de la corporación municipal. Marín quiso señalar que “estas jornadas son muy importantes porque consiguen inculcar en los niños y niñas los valores del esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, superación y el respeto hacia los compañeros y compañeras y además, también se consigue mejorar la relación alumnado-profesorado. Todo esto de la mejor manera posible, practicando deporte y mostrando a los más pequeños su importancia”.

_DSC3116a

La competición este año ha estado muy disputada quedando repartidos los galardones en las diferentes categorías de la siguiente manera: El campeón la categoría benjamín fue Julio Verne seguido de El Vedat y de San Pascual. En alevines se impuso San Pascual; Madre Sacramento quedó en segundo lugar y en tercero El Vedat. El IES La Marxadella ganó en la categoría infantil seguido del Ntra. Sra. de Monte-Sión y de Santa Teresa de Jesús. Por último, en la categoría cadete, Ntra. Sra. de Monte-Sión fue la ganadora; La Marxadella quedó en segundo lugar y en tercer Santa Teresa de Jesús.

IMG_4932a

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia