El síndrome del intestino irritable

Esta sintomatología del colon afecta a un 11% de la población y está siendo una de las más escuchadas en las consultas de los médicos digestólogos. la revista Nature le dedicó su suplemento del pasado mes de mayo.

Síndrome del intestino

El síndrome del intestino, o del colon, irritable se relaciona principalmente con dolor intestinal recurrente y cambios en los hábitos relacionados con la defecación, con alternancia de diarrea y estreñimiento. A pesar de la prevalencia de estos síntomas en la población, no existen claros marcadores que permitan un diagnóstico preciso de la patología asociada, de hecho muchas veces este síndrome se asocia con problemas neurológicos, como ansiedad o depresión. Una dieta rica en fibra o carbohidratos indigeribles puede igualmente favorecer este síndrome junto con otras circunstancias aún no del todo establecidas.

No existen aún fármacos adecuados, aunque las esperanzas se centran en el estudio de determinados antagonsitas específicos de  receptores de serotonina. El médico por el momento se centrará en escuchar atentamente al paciente descartando, eso sí mediante analisis adecuados, algunas patologías que cursan con síntomas parecidos.

Colon irritable

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
carlos carlosghyb@yahoo.es9 d junio d 2016 a las 13:48 (UTC)
Muy interesante el artículo
Belinda Benitez9 d junio d 2016 a las 11:48 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia