Cómo eliminar el dolor de rodilla

Si tienes dolencias en la rodilla, te damos las claves para eliminar el dolor de rodilla de forma sencilla

La gran parte de las personas creen que el dolor de rodillas es a causa de debilidad y vejez, lo que los lleva a soportarlo sin ir a un médico, sumando también sin saber que ese dolor se puede presentar a cualquier edad y si esperar mucho tiempo, el daño puede ser realmente grande.

como eliminar el dolor de rodilla

¡Te contaremos algo! El dolor de rodillas es muy frecuente y su problema se manifiesta en personas jóvenes adultas o ancianas, y si no lo llegas a atender a tiempo, puede ser permanente el desplazamiento. Por lo que te recomendamos expreses lo que sientes y no pararle a lo que piensen los demás, mientras más rápido soluciones el dolor de rodillas, más rápido te curas.

Lo típico en recomendaciones son las operaciones costosísimas para aliviar este dolor, pero en este artículo preferimos lo más natural, económico y efectivo. Así pues, te proponemos varios tratamientos para aliviar el dolor de rodillas naturalmente.

Cómo eliminar el dolor de rodilla

¿POR QUÉ EL DOLOR DE RODILLAS?

La rodilla es una articulación muy delicada y súper complejael cuál une el muslo con la pierna, creando el punto de contacto entre la tibia, el fémur y la rótula. Los huesos se unen por los tan mencionados ligamentos y tendones, a su vez el cartílago otorga el movimiento. También tiene dos cojinetes llamados meniscos y bolsas o sacos de líquido que bajan la fricción y protegen la estructura de la rodilla. 

maxresdefault.jpg

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLAS NATURALMENTE

Los médicos se están dando cuenta que la medicina natural es una alternativa eficaz dentro de las operaciones y químicos. Acá te damos algunas recomendaciones naturales para el dolor de rodillas.

COMPRESAS FRÍAS

Este tratamiento es buenísimo para esguincesy pequeños desgarres en los ligamentos. Para bajar la inflamación se coloca una compresa fría por 30 minutos, dos o tres veces al día. También se puede usar una bolsa de hielo envuelta en un paño para que la piel no entre en contacto directo con la bolsa, este método es muy eficaz dentro de las primeras 48 horas.

COMPRESAS CALIENTES

La compresa caliente alivia los dolores y enfermedades como la artritis. También puedes usar una manta eléctrica por 15 minutos

SALVIA

Si no te has inflamado y recibiste un duro golpe en la rodilla puedes usar la salvia. Tienes que envolver un puño de hojas de salvia con un paño mojado en agua tibia, aprietas el paño y vas pasándolo por la rodilla durante 10 minutos hasta que la planta penetre tu piel.

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS Y ESTIRAMIENTOS

Hacer estiramientos y los ejercicios terapéuticos para sanar tus rodillas es muy eficaz. El yoga y el tai-chison son excelentes terapias para las rodillas y todo nuestro cuerpo.

MASAJES

Los masajes repetitivos en la rodilla o zona con dolor, harán que los músculos se fortalezcan ayudando a recuperarte.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Alfonso Serna10 d junio d 2016 a las 08:02 (UTC)
Muy útil. A mi en su día me vino muy bien la natación para calmar un poco el dolor.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia