Maneras de mantener a tu mascota sana y sin alergias esta primavera

Si tu mascota, perro o gato, tiene alergias no te preocupes. Aquí te damos las claves para que esté sana y perfecta esta primavera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de pasar el frío invierno encerrado en el interior, es, finalmente, el tiempo para dar la bienvenida al clima cálido de primavera-verano. Con la primavera llega un clima más cálido, hermosas flores, y la oportunidad perfecta para que tú y tu mascota podáis disfrutar de esta temperatura todos juntos.

Por desgracia, con todas las alegrías de un clima más cálido, también vienen muchos riesgos de salud para tu mascota. Mantener a tu mascota saludable es sin duda una de tus prioridades. Por lo tanto, hay algunas reglas a seguir que puedes mantener para tener sano y feliz  a tu mascota durante la temporada de primavera y durante todo el año.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 11.53.33

1. Ejercicio

La primera cosa a recordar es que no eres el único que ha conseguido estar poco en forma durante el invierno. Tu mascota también ha estado perdiendo su ejercicio diario, manteniendo el interior en peor estado.

Es crítico ver cómo reacciona tu mascota en esos primeros viajes hacia el sol. No sólo es que tu mascota esté fuera de forma y muy probablemente con un poco de sobrepeso, pero no están acostumbrados al clima cálido y el intenso calor provocado por los primeros días de la primavera y el verano.

2. agua

Durante las temporadas de primavera y verano, es vital que tu mascota tenga un acceso constante a agua fresca. Al igual que el cuerpo de humano necesita agua para funcionar correctamente, el cuerpo de un animal necesita el mismo.

3. pulgas y garrapatas temporada

Otra de las cosas que pasan con el retorno de un clima más cálido es el regreso de estas plagas persistentes, garrapatas y pulgas. Asegúrate de proteger a tu mascota de pulgas y garrapatas en abril. Además, tu mascota puede necesitar un tratamiento preventivo del gusano del corazón, pero consulta a tu veterinario primero.

4. Seguridad del jardín Es importante recordar que muchos fertilizantes y productos químicos utilizados en el jardín durante la primavera puede ser muy perjudicial para la salud de tu mascota. Trata de evitar estas cosas a toda costa y mantén a tu mascota saludable.

5. Evitar la reproducción accidental

Con la vuelta de canto de los pájaros y las abejas que zumban, muchos animales domésticos entran en celo en la primavera. Este frenesí de cría a menudo conduce a crías  peludas no deseados y abandonadas. Si no estás planeando dejar embarazada a tu mascota, puede ser una buena idea para solucionar los posibles problemas. Es importante seguir a los machos para evitar una reproducción accidental. 

6. Una nutrición adecuada

Con el regreso de actividades al aire libre, es importante proporcionar a tu mascota una dieta adecuada. Ellos pueden necesitar más alimentos y agua de la que se limitaron a toda la casa durante la temporada de invierno. Tu mascota quema más calorías y energía así que asegúrate de alimentarlos en consecuencia.

7. visitas al veterinario

Ya sabes el dicho, un veterinario es amigo de tu mascota. La primavera es el momento que necesitas para visitar el veterinario de tu mascota al menos dos veces (o más si es necesario) al mes para prepararla para una temporada de verano.

Por último, lo más importante a recordar es divertirse con tu amigo peludo en esta primavera. Sólo recuerda, una mascota saludable es una mascota feliz, y una mascota feliz hace un feliz propietario también.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz8 d Junio d 2016 a las 10:49 (UTC)
OOOOO me encantan!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia