Las mejores posiciones de Yoga fáciles

EL yoga es el mejor ejercicio que puedes hacer para estirar y relajar. Aquí te dejamos las mejores posiciones de Yoga fáciles para hacer en casa.

Unas posiciones de yoga fáciles y básicas pueden hacer en nuestra vida y salud una gran mejora. Entre muchos otros beneficios que ofrece el yoga, el estiramiento, la mejora de la columna vertebral, el refuerzo de músculos, la estimulación del sistema sanguíneo y del funcionamiento de órganos internos, son parte de las ventajas que ofrece realizar el yoga.

Una hora de yoga al día puede garantizar unas 23 más de buen desempeño y un estado de relajación mucho más llevadero. Esta disciplina física tiene tanto beneficios corporales como mentales, y a un mayor nivel, si se practica con una buena disciplina, puede ayudar a nuestra alma. A continuación, te presento dos posiciones básicas de yoga muy bien explicadas que puedes hacer fácilmente, las cuales son especiales para la espalda.

LAS MEJORES POSICIONES DE YOGA FÁCILES

mejores posiciones de yoga faciles

Urdhya Hastasana, la postura de la palmera: esta es una posición que comienza desde tadasana, la posición de la montaña, en el cual te colocas con los dedos gordos del pie unidos, pero separando ligeramente los talones para mantener una buena estabilidad. Debes mantener la columna recta pero no tensa. Debes inhalar y elevar tus brazos por encima de tu cabeza, para que queden perpendiculares al suelo y estén paralelos entre sí.

Debes mantener las palmas de tus manos apuntando hacia adentro y estirar todo tu cuerpo. Luego abre tu pecho y observa hacia el frente, realiza cinco respiraciones y entrelaza tus dedos, luego gira las palmas de tus manos hacia el techo. Debes respirar hondo y sentir bien el estiramiento a medida que sus hombros se abren. Debes mantener la estabilidad en las piernas e inclinarte hacia el lado derecho y sentir como tu costado izquierdo se estira. Repítelo de lado contrario y regresa al centro hasta volver a la posición inicial, es decir, la de tadasana.

Esta postura nos puede ayudar a calmar el interior y darnos un poco más de energía mientras estiramos la columna, también nos ayuda al sistema digestivo y liberar la tensión de la espalda lo que lo hace una de las mejores posiciones de yoga fáciles.

2

Marjariasana, la posición del gato: colócate sobre tus rodillas y manos, como si fueras un gato. Separa las piernas hasta que tus rodillas queden paralelas a tus caderas. De igual manera, las manos deben quedar perpendiculares a tus hombros y bien firmes sobre el suelo. Debes mantener la espalda recta e inhalar y abrir el pecho mientras eleva la barbillas y alejas los hombros de la cabeza, al mismo tiempo el abdomen debe ser empujado hacia abajo mientras subes tu cadera haciendo una especie de hendidura en tu columna. Es un estiramiento muy agradable, luego saca tu columna hacia arriba y deja caer su cabeza sobre tus hombros, esto mientras metes la cadera. Repite este movimiento cinco veces, es una de las posiciones de yoga fáciles perfecto para la columna.

Además de estas posturas encontramos otras diferentes como estas: 

Postura de Yoga Loto: 

Postura-de-yoga-Loto.jpg

Postura de Yoga La Cobra: 

Postura-de-yoga-La-Cobra.jpgPostura de Yoga El Guerrero:  

Postura-de-yoga-El-Guerrero.jpgPostura de Yoga La Vela: 

Postura-de-yoga-Vela.jpgPostura de Yoga El Perro: 

Postura-de-yoga-Perro.jpgPostura de Yoga el Pez: 

Postura-de-yoga-El-Pez.jpg

Ahora ya tienes una serie de posturas para poder hacer Yoga en casa y disfrutar de los beneficios de esta práctica. Con algunas de las posturas más conocidas un poco de clases de iniciación puedes ser una buena practicante de Yoga. Y para que empieces con algo de fuerza, te dejamos una clase de inciación de Yoga para desengrasar: 

Clase iniciación de Yoga

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia