Técnicas para estudiar mejor en Universidades a distancia

Si estás estudiando a distancia algún grado aquí te damos las mejores técnicas para superar con éxito tu carrera.

En ocasiones los estudiantes optan por estudiar en universidades a distancia, debido a la flexibilidad que ofrecen estas casas de estudio. Sin embargo, estos alumnos enfrentan desafíos adicionales, ya que a menudo tienen que hacer “malabarismos” con la realización de sus tareas académicas, además tienen que responder a otras responsabilidades, como el trabajo y la familia.

Por este motivo, a muchos estudiantes se les torna difícil educarse de esta forma, sin embargo, acá les enseñamos algunas técnicas para ayudarle a mejorar sus habilidades cuando se estudia en universidades a distancia:

 Técnicas para estudiar mejor en Universidades a distancia 

Estar motivado

Como estudiante a distancia se necesita principalmente ser un aprendiz autodirigido, y para asegurarse de que usted puede hacer esto, es fundamental estar muy motivado. La mejor manera de mantenerse en forma es tener un objetivo claro en mente para lo que quiere lograr a través de su educación.

Tener confianza

El estudio en universidades a distancia puede ofrecer mucho dinamismo y una mejor captación de contenidos a través de videos descargables. Pero, antes de emprender este tipo de formación académica, se aconseja probar algunas plataformas de aprendizaje y poner en práctica estas herramientas.

También debe confiar en otras habilidades que están estrechamente involucradas con el proceso de aprendizaje universitario, como: la lectura de libros de texto y escribir trabajos de investigación.

Técnicas para estudiar mejor en Universidades a distancia

Aprender el manejo del tiempo

Las habilidades de gestión del tiempo son esenciales en el aprendizaje a distancia, por lo que antes de incurrir en estos recintos universitarios, asegúrese de que va a tener suficiente tiempo para realizar sus tareas académicas. Una regla general es dedicar dos horas de estudio por cada hora de clase.

Por ejemplo, si tienes dos horas de clase a la semana, usted debe planificarse para pasar al menos unas 4 horas estudiando, lo que equivale a unas seis horas semanales. Una vez que sepa la cantidad de tiempo que necesita, cree una programación.

Establecer metas

Una buena manera de estar al tanto de sus labores como estudiante es establecer metas. Divida las tareas grandes en partes más pequeñas y asegúrese de lograr los objetivos que establezca por sí mismo al final de cada semana.

Young business lady

Utilice herramientas de comunicación online

Cuando se estudia en universidades a distancia también es una buena idea ponerse en contacto con otros alumnos que eligieron esta modalidad. Usted puede ser capaz de intercambiar información con ellos a través de correos electrónicos o utilizar las salas de chat de otras redes sociales para conversar, como por ejemplo: Facebook, Twitter, Snapchat, etcétera.

Cuanto más se comunique con los demás, más se sentirá conectado. El uso de estas herramientas online proporcionan una interacción en tiempo real, forjando la posibilidad de compartir documentos y trabajar proyectos en conjunto a cualquier hora del día.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Antonio antonio.enrique.deima@gmail.com3 d junio d 2016 a las 10:11 (UTC)
Ramón Campayo (<a href="http://www.ramoncampayo.com/" rel="nofollow">http://www.ramoncampayo.com/</a>) enseña técnicas de memorización para hacer más fácil el hecho de estudiar...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia