Mejores lugares para esquiar en España

Si te gusta el ski aquí te proponemos los mejores lugares para esquiar en España

Formigal, Sierra Nevada, Astún, entre muchas otras partes, son los mejores lugares para esquiar en España. A continuación, te ofreceremos información básica acerca de los mejores lugares para el esquí en la localidad europea. Dichos lugares cuentan con actividades recreativas, sirven como centro de entrenamientos, y también aportan una de las mejores vistas del territorio español. Todas estas instalaciones que nombraremos a continuación, están muy bien cuidadas, sirven como hoteles y el clima es simplemente el mejor.

mejores lugares para esquiar en españa

MEJORES LUGARES PARA ESQUIAR EN ESPAÑA

El primero de los mejores lugares para esquiar en España queda ubicado en la estación de esquí de Formigal. Esta estación está justo en el centro del Perineo Aragonés. Es tal vez la mejor referencia para los amantes del deporte frío en el valle de Tena. Por ende, en la temporada de invierno se preparan las instalaciones a punto, para el disfrute de la diversión e innovación que ofrece este gran lugar. Existen muchos tipos de actividades que se pueden realizar referentes al esquí, además, el lugar cuenta con pistas repartidas en cuatro valles a las cuales se tiene acceso desde cualquier punto de la estación de aparcamiento de esquí de Formigal, el cual cuenta con hasta 6000 espacios para estacionar. Cada una de las entradas a las pistas poseen zonas debutantes. Por otro lado, el servicio de ski bus para desplazarte entre las cuatro estaciones, es gratuito, además el ski bus hace la conexión directa con las residencias dejando todo a pie de pista. Si deseas llegar por helicóptero, bienvenido seas, pues esta estación posee un helipuerto en Sextas.

La estación de esquí de Sierra Nevada es considerada la mejor de España y una de las primeras de toda Europa. Ubicada en Sierra Nevada y enclavada en el sistema de la cordillera Penibética de Granada, posee 205 km de terreno esquiables con más de 124 pistas acondicionadas para cualquier nivel de esquí, donde la nieve es de primerísima calidad. A su vez, cuenta con un circuito para esquiar a fondo, zonas recreativas y parques de nieve para personas que no quieran esquiar. Los sábados se habilitan las pistas para el esquí nocturno, siempre cuidando de que las condiciones climáticas lo permitan.

candanchu-mas-antigua.jpg

En Astún, esta otra de los mejores lugares para esquiar en España. Al igual que el Formigal, esta estación está ubicada en el perineo aragonés, pero en el valle de Aragón. Puedes acceder a la estación por la ruta N-330, en dirección a la frontera de Francia. Astún cuenta con una buena variedad de pistas para el esquí y la residencia están a la entrada de ellas.

Estos son las mejores posibilidades para esquiar en España. Se trata de espacios perfectos para la práctica del ski y con un entorno perfecto. Con pistas para todos los gustos y niveles y la posibilidad de alojarte en algunos de los mejores hoteles de toda la zona. 

Si buscas un plan para estar con la familia o amigos, no dudes en practicar ski y hacer algo de deporte. Es una de las mejores opciones para refrescarse y sudar al mismo tiempo. 

Ya sabes cuales son las mejores pistas de ski para disfrutar en España. Ahora tiene tú la palabra y elegir cuál es la que más te gusta. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez22 d Febrero d 2017 a las 08:10 (UTC)
Yo he estado en la estación de Formigal y me encantó!!
Belinda Benitez2 d Junio d 2016 a las 16:05 (UTC)
La estación de sierra nevada es una pasada!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia