Una empresa puede prestar dinero

En el mercado financiero no solo hay bancos

En el sector financiero que nos encontremos a personas o empresas prestando dinero es algo que a nosotros nos dejo de sorprender hace mucho.

Dejo de hacerlo porque los préstamos de capital privado es asi como funcionan, estos préstamos rápidos son préstamos en donde es una empresa o un particular quien presta el dinero de ahí que se les llame precisamente como préstamos entre particulares.

Una empresa en España puede legalmente prestar dinero aun no dedicándose a esto de manera profesional lo que ocurre es que estas empresas no podrán prestar de manera continua en el tiempo sin estar dados de alta en consumo como prestamistas.

descarga (1)

Si una empresa quiere ofrecer préstamos privados a nivel nacional ,local, de manera legal por poder puede hacerlo, lo que pasa es que a partir de cierta cantidad de operaciones firmadas será obligatorio el darse de alta.

En caso de prestar dinero a decenas de clientes a lo largo del año y no estar dado de alta legalmente no estás cumpliendo la norma.

Importante, estamos hablando del que presta el dinero no de la empresa intermediaria.

La empresa dedicada a la intermediación financiera no tiene por qué estar dada de alta a no ser que preste ella misma el dinero, si únicamente actúa como parte intermediara entre ambas no será obligatorio esto.

El porqué se exige esto en parte es para proteger a los consumidores acerca de los inversores y empresas que prestan dinero en España.

Deciros también que lo importante no es la marca que aparece en consumo sino la empresa que es la que legalmente presta.

Pero no todo son cosas positivas, el que todas las empresas y personas puedan prestar dinero tiene también sus cosas malas.

Hay empresas que no deberían de poder trabajar en el sector financiero y sin embargo lo hacen.

Esto es como todo, el que todos puedan prestar la ventaja que aporta es el aumento de la competencia, el problema es que incluso aquellos que ni son financieras, ni asesores financieros ni nada también pueden prestar dinero con lo que esto significa.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia