Consideraciones para contar con una vivienda segura

En su empresa de Reformas Madrid le invitamos a apuntar estas consideraciones para contar con una vivienda segura, sobre todo, si convive con personas mayores y niños.

consideraciones-vivienda-segura

Desde su empresa de Reformas Madrid queremos mencionarle algunas consideraciones para contar con una vivienda segura. La seguridad de su familia permitirá que su mente se enfoque en otros asuntos sin tener tantas preocupaciones. Los accidentes domésticos pueden ocurrir más aún con personan mayores y niños residiendo allí, quítese un peso de encima con las siguientes recomendaciones que le hemos traído.

Proteja a sus hijos con cuestiones básicas

La mayoría de los riesgos y perjuicios que les suceden a los niños pasa en casa. Un 60% de accidentes ocurren en el hogar ya sea por contacto con el agua (bañeras, piscinas, etc.), caídas (escaleras, ventanas y tropiezos), sustancias tóxicas (sobre todo componentes de productos de limpieza) y fuego (de las estufas y el horno).

La curiosidad de los más pequeños hace que las cosas que no creemos peligrosas, lo sean. Una de ellas es donde se almacenan los productos de limpieza, por lo general, estos atomizadores vienen en colores atractivos y captan la atención de los niños rápidamente. por eso evite tenerlos a su alcance, póngalos en una estantería alta que no sea abierta ni visible.

La cocina es un ambiente a estudiar para conseguir seguridad. Mantenga alejados todos los implementos cortantes como los cuchillos, objetos de cristal y metal asegurando las gavetas y los estantes con cerraduras adhesivas o cintas magnéticas.

Hay protectores para los mandos de la estufa, al colocarlos el infante no tendrá la posibilidad de entrar en contacto con el fuego. Con respecto al horno instale un seguro resistente que se fija mediante adhesivo resistente a las emisiones de calor, no habrá forma de que lo abran sino busque un protector a medida para la puerta de su horno.

Cuidado con la parte eléctrica

Los interruptores tienen que disponerse en lugares estratégicos que permitan alcanzarlos sin demasiadas complicaciones, por ejemplo, la cabecera de la cama, a la altura cerca de la entrada en las habitaciones, etc. Si son conmutados, la persona apagará y encenderá en varios puntos sin necesidad de recorrer parte de la casa, sin duda, es útil para los de tercera edad. Los tomacorrientes deben estar próximos (para no utilizar extensiones) y contar con protectores.

Organice los cables desordenados porque si no los agrupa existe el riesgo de que puedan tropezarse, caerse y lesionarse por algo que pudo haber previsto. Los niños son bastante curiosos, tocan todo sin saber qué es peligroso y qué no.

Procure contar con una iluminación indirecta y amplia, además, complemente con luces focales y específicas. Esta última opción sirve para orientar a los adultos de tercera edad al bajar y subir las escaleras de la casa, considérelo si quiere buscar una solución a los problemas de visión u otros que padezca su familiar. Es una consideración para contar con una vivienda segura.

Otros consejos para aplicar

El salón debería estar diseñado de manera que no obstaculicen el paso de la persona. Organice y disponga bien el salón. Por otro lado, la cocina necesita muebles y equipos fáciles de abrir/cerrar, puertas de acceso sencillas de accionar y cuestiones al alcance que no caigan encima de ellos sin querer.

Las ventanas deber ser correderas y asegurarse gracias a una palanca o manivela, así, ni los longevos ni infantes se golpean sin querer al intentar abrirla.

Proteja los extremos puntiagudos de sillas y mesas para que sus hijos no se lastimen la cabeza o un ojo repentinamente. En el cuarto de baño ponga alfombras antideslizantes y seguros en caso de que necesite tener la tapa del inodoro cerrado.

Esperamos que las consideraciones para contar con una vivienda segura le funcionen a usted y a familiares en sus actividades cotidianas. ¿Qué les han parecido? Coméntenos y escríbanos sin olvidar que puede compartir el contenido en las redes sociales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia