Conejos: especies, tipos y cuidados especiales

Todos los tipos de conojos, por su tipología, características especiales y especies más comunes.

Hay muchas razas y diferentes tipos de conejos. Diversas investigaciones han demostrado que existen más de 50 especies en el mundo y cada una de éstas posee características propias, por ejemplo: tienen distintos tamaños, colores y formas.

Por ello, le mostraremos algunas de las razas de conejos más conocidas a escala mundial y que actualmente tienden a ser criados y estudiados por expertos.

Los conejos los podemos encontrar en diferentes zonas de España y es una animal my común entre nuestros terrenos. Puedes aparecer en zonas de interior como de exterior. Además, ahora se ha extendido el uso incluso como animal de compañia como los conejos toy. Un reclamo para los más pequeños que se ha extendido por todo el mundo. 

Aquí hoy repasamos los tipos de conejos y las diferentes especies que podemos encontrar. 

Conejos: especies, tipos y cuidados especiales

conejos especies tipos y cidados

Conejo americano

Pesa entre 9 a 12 libras y su cuerpo por lo general es de color azul o blanco. La parte trasera de los conejos americanos es bastante redondeada, cuentan con unos hombros muy estrechos y sus orejas son erguidas y largas.

2

Conejo americano Fuzzy Lop

Esta es una raza de conejos requiriere un amplio aseo diario y una dieta especial. El peso de esta especie por lo general, oscila entre las 3 y 4 libras. Son muy pequeños pero sus caras son de gran tamaño a pesar de las proporciones de su cuerpo, poseen una lana muy densa y pueden ser de diferentes colores.

3

Conejo Sable americano

El color de la nariz, las orejas, los pies y la cola de esta especie de conejos tienden a ser de un color marrón bastante oscuro, mientras que el resto de su cuerpo es de un tono sepia. Pueden pesar entre 7 y 10 libras, su cabeza es estrecha y dispone de unas orejas largas y erigidas.

4

 

Conejo Inglés Angora

Los conejos ingleses angoras se caracterizan por ostentar una lana densa y muy gruesa que cubren todo su cuerpo, incluyendo la cara y sus orejas erguidas. Esta especie necesita dietas especiales y una amplia preparación a diario. De 5 a 7 libras es su peso y su gran pelaje puede ser de varios colores.

5

Conejo Angora francés

Pueden ser de colores diferentes, su cuerpo es redondeado y de lana muy larga, mientras que sus orejas, su cara y los pies delanteros tienen un pelaje corto. Los conejos angora franceses requieren un cuidado exclusivo, por lo que deben ser tratados cuidadosamente y tienen que ser alimentados con una dieta especial. Su peso varía entre las 7 1/2 y 10 1/2 libras. 

6

Conejo Hare belga 

Los especialistas en cuidado de conejos, sostienen que los hare belga tienen una anotomía muy vulnerable y frágil, porque están bastante propensos a las fracturas. Pesan entre 6 y 9 1/2 libras, además se caracterizan por poseer un cuerpo delgado que se parece más al de una liebre que al de un conejo, cuentan con grandes orejas que fungen en posición vertical.

Aquí tienes un repaso de los diferentes tipos de conejos y especies y cuidados que puedes encontrar. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia